En febrero ya conocimos la noticia de que Takahiro Hachigo sería el próximo presidente y consejero delegado de Honda Motor en sustitución de Takanobu Ito, que sigue desempeñando cargos de importancia dentro de la compañía. No ha sido hasta finales de junio cuando ha pasado a desempeñar su cargo, debido a que se debía esperar la confirmación de la junta general de accionistas que tenían previsto una reunión para el 25 de junio.
A partir de ese día, Hachigo comenzó a desempeñar los cargos que su nuevo nombramiento requería. Una de las primeras cosas que hizo fue convocar una conferencia para poner en conocimiento sus ideas y visión de cómo actuará su equipo al mando de Honda Motor. Dos temas han sido los protagonistas de la rueda de prensa: el avance e incremento de la compañía en todos sus mercados y la apuesta por el desarrollo de nuevos productos Honda.
Takahiro Hachigo quiere reforzar las uniones entre las seis regiones en las que opera Honda Motor. Hachigo ha declarado que por primera vez llevará los automóviles de la compañía a África, con la producción local de 1.000 unidades del Honda Accord en Nigeria. El nuevo Civic Type R europeo se exportará a Japón en otoño mientras que el Honda CR-V llegará a Europa desde Canadá. Hachigo también ha afirmado que la próxima generación del Honda Civic 5 será fabricado en Europa y de aquí ser suministrado a otras regiones.
El nuevo presidente de Honda Motor también impulsa el desarrollo de nuevos productos, entre ellos el desarrollo de vehículos con el uso de energía eléctrica, un asistente para caminar para personas con reducida movilidad o por primera vez en la compañía, la comercialización del nuevo avión comercial ligero Honda Jet, con el motor a reacción HF120 montado sobre el ala.