Parece que la “electrificación” de los coches no solo está creando los modelos del futuro para desplazarnos en nuestro día a día, sino que también estamos viendo como nuevos fabricantes se están aventurando a coquetear con esta tecnología, pero en el ámbito de los hipercoches. En este caso tenemos un auténtico caza de combate pero en la tierra, el cual presenta un diseño totalmente radical: el Tachyon Speed.

La marca que ha dado a luz a este proyecto es RAESR (Rice Advanced Engineering Systems and Research), con sede en Estados Unidos, la cual ha bautizado a su obra con el nombre Tachyon Speed por el nombre de una hipotética partícula- taquión– que viaja una velocidad superior hasta a la de la luz.

Su naturaleza es, como no, 100% eléctrica. Para propulsar a este auténtico “batmóvil” vemos que monta hasta seis motores eléctricos con una potencia total de 1.268 CV con un par máximo- agárrate- de nada más ni nada menos que 4.948 Nm. Tiene un peso contenido de 1.338 kg gracias al empleo masivo de la fibra de carbono.

La compañía afirma que presenta un coeficiente aerodinámico de 0,39 Cx, presentando una aerodinámica activa en el tren trasero, la cual se compone de un alerón con una carga aerodinámica mínima de 181 kg a 241 km/h, y un máximo de 454 kilogramos con el alerón en la posición más agresiva a la misma velocidad.

Muchas cifras para este hiperdeportivo, y es que promete alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, y los 200 km/h en solo 7. Su velocidad máxima estimada de 381 km/h. Para detener su potencia eléctrica se basta de un juego de frenos carbocerámicos de alta resistencia. Como es un vehículo eléctrico, tenemos que hablar de su autonomía: 241 kilómetros circulando por la ciudad.

 

Otro modelo de la misma naturaleza ya está haciendo historia. Hablamos del Nio EP9, un superdeportivo eléctrico que ha batido el récord de Nürburgring como el coche de producción más rápido del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.