La marca con sede en Wolfsburgo no ha querido pasar desapercibida este San Valentín. La sorpresa que nos tenía preparada era el debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 de su nuevo compacto SUV más deportivo, el T-Roc R. Este será el nuevo modelo tope de gama del crossover lanzado con éxito a finales de 2017.

Volkswagen nos ha hecho llegar un “teaser” que nos permite hacernos una idea aproximada de lo que va a ser el nuevo diseño exterior de la nueva incorporación a la familia “R”. A simple vista tiene un aspecto mucho más dinámico y agresivo que la versión normal.

t-roc-cabriolet

En la parte delantera podemos apreciar unas entradas de aire más desmedidas con los bordes cromados, y como ya es habitual en la marca, éste contará con el mismo tono azul que ya lucen los otros integrantes de la familia, además del logotipo R incrustado en la calandra. Otro elemento a destacar son las nuevas llantas que incorpora, nos atrevemos a decir que serán como mínimo de unas 19 pulgadas, teniendo en cuenta que él T-Roc R-Line las puede tener en 18 y 19 pulgadas.

Los fabricantes también han incorporado unos faldones laterales, un pequeño alerón y una carrocería más ancha y más ceñida al asfalto. Aunque todavía no esté a la venta y no lo hayamos probado, seguro que con las especificaciones que hemos detallado anteriormente nos dará el dinamismo que nos aporta un hatchback.

A pesar de que la marca aún no nos ha desvelado nada de lo que esconderá este coche bajo el capó, todo a punta a que montará un motor 2.0 TSI entregando 300 CV de potencia. Así mismo, suponemos que contará con una caja de cambios automática DSG de doble embrague de 7 velocidades. Todavía no sabemos en qué momento del presente año llegará, aunque se estima que llegue a partir del tercer trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.