Syberia RS y Porsche 911 Targa, ¿A cielo abierto o cubierto de barro?
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Syberia RS y Porsche 911 Targa, ¿Descapotable o todoterreno?

RevistaCAR 7 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Dado el éxito que tuvimos el mes pasado con el 911 Safari de los especialistas barceloneses de Julià, hemos encontrado otro preparador alemán que también hace algo parecido, el H&R Syberia RS. Y qué mejor que compararlo con uno de los nueveonce más aspiracionales, el Targa, que se estrena en la generación 992. Los dos deben estar en tu garaje…, y lo sabes…

¿Qué tenemos delante?

911 Targa: quien quiera disfrutar del nuevo Porsche 911 Targa 2020 deberá esperar hasta agosto, cuando llegue al mercado con un precio de 147.608 euros en el Targa 4 y 164.255 euros por el Targa 4S. Por ese dinero obtienes un deportivo en toda regla, con tracción total, amortiguadores adaptativos PASM, el efectivo modo Wet del 911 y una evolución del elegante mecanismo del plegado del techo que debutó en el 911/991.

Syberia RS

Syberia RS: un arma de rallyes basada en la Serie G. El sueño de un cliente que comenzó con un Humvee pero que terminó en un 911 cláscio con el que ir a cualquier parte. El Syberia RS se sirve de un G de 1986 que vino de Japón. Se cortó y extendió el eje trasero para albergar un interior totalmente reconstruido, con una robusta jaula antivuelco. Dentro no faltan baquets Recaro, volante Momo y un freno de mano de rallyes. Las llantas se reemplazaron por unas Fuchs con neumáticos DynaPro Mud Terrain. También tiene cabrestante, una baca y muchas luces…

¿Qué lo hace especial al Syberia RS?

911 Targa: toda la pureza del coupé y la emoción del descapotable. Su techo sigue fiel al original de 1965. “El 18% de los 991 Carrera y Carrera S eran Targa, un porcentaje mucho mayor que en el caso de los Targa anteriores”, nos dice Frank-Steffen Walliser, máximo responsable del 911 y los 718. “Los Targa modernos anteriores al 991 tenían un gran techo solar de cristal. Hemos recuperado toda la magia del clásico y no podemos perderla”. El nuevo Targa pesa 20 kilos más que el Cabriolet.

Syberia RS: ¿Aparte de ser un 911 modificado poco sensato pero muy atractivo…? ¿Una especie de vuelta a los 953 y 959 que dominaron los rallyes? Bueno, aparte de eso está la suspensión a medida. El Syberia es el trabajo de los magos alemanes de H&R, que reemplazaron los amortiguadores por otros ajustables hechos a medida, de tipo coilover, mucho más compactos. Las barras antivuelco específicas del Syberia también deberían protegerte por si te lanzas por un bonito paisaje a gran velocidad. ¿Coste total? Unos 193.000 euros, sin incluir el coche donante…

¿Qué hay de los motores?

911 Targa: el biturbo estándar de 3.0 litros y seis cilindros bóxer, conectado al PDK de ocho velocidades o al cambio manual de siete marchas. Con sus 385 CV, el Targa 4 llega a los 100 km/h en 4,2 segundos con una punta de 290 km/h. El 4S (450 CV) para el crono en 3,6 y llega a los 305 km/h. Por ahora no se contempla versión con tracción trasera.

Syberia RS: el original motor seis cilindros refrigerado por aire de 231 CV. Esa energía llega a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. No hay cifras de aceleración y velocidad máxima, pero el RS seguro que no volverá por el mismo sitio que el nuevo Targa…

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