El Suzuky Jimny nuevo ha revolucionado a todos el mundo, amantes del offroad y petrolheads en general. Y no han sido pocos los que se han animado a convertir la imagen retro y amistosa del todoterreno nipón, en una bestia lista para atravesar cualquier terreno, Apocalipsis, o guerra, gracias a kits y preparaciones de lo más brutas y atrevidas. Es el último trabajo que ha hecho Wald International, creando este Jimny Wald Black Bison que parece sacado del mundo de Mad Max.

En este caso nos topamos con un kit de carrocería muy atrevido, enfatizando las cualidades offroad y con un acabado agresivo en ese negro mate que da nombre a la creación. Si bien es cierto, las proporciones cuadradas y los nuevos paragolpes le hacen parecerse al Clase G, pero aquí este Jimny tiene mucha personalidad y se reconoce fácilmente.

En Wald International no se han detenido en cambiar paragolpes y poco más, sino que han montado una nueva suspensión que eleva aún más la altura libre del Suzuki Jimny, así como nuevas llantas con neumáticos de tierra con tacos, y unos aletines para los pasos de rueda montados con remaches a la vista.

Sin esos pasos de rueda más grandes no habría sido posible dar cabida a las nuevas ruedas, un detalle que recuerda mucho al Clase G 4×4 al cuadrado. La parrilla tampoco es la original como se puede apreciar, sino que lleva esta nueva de listones verticales, junto a nuevas luces LED, que se complementan con las luces sobre el capó, con una generosa toma de aire nueva. Pierde la rueda de repuesto en una zaga que gana un curioso alerón trasero fijo.

En cuanto a la mecánica, aunque no se sabe si se ha añadido peso, que seguramente, no hay cambios por parte de Wald International sobre el Jimny, más allá de un escape nuevo. Así que se mantiene su bloque de 1.5 litros y 4 cilindros de 102 CV y 130 Nm de par.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.