La primera vez que un Suzuki Vitara vio la luz fue en el Salón de Tokio en el año 1988, y desde ese mismo momento se convirtió en un icono, no solo de la marca japonesa, si no de varias generaciones que alguna vez han tenido en casa el coche de campo compacto  más solicitado de la historia. Y es que es un coche que se adelantó a su tiempo. Si lo cogemos ahora, vemos que junta las características de los actuales SUV: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, comportamiento intachable en carretera y ágil en cuidad, y buenas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto.

Suzuki Vitara

Solo faltan unos meses para que el Vitara cumpla 30 años, y como previo a esta celebración, Suzuki puede decir con orgullo que hasta la fecha, tres millones de personas han tenido un Vitara en el garaje. Este modelo comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres. La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

Suzuki Vitara

El primer modelo de Vitara estuvo diez años en el mercado, y esto solo podía  deberse al éxito de su diseño, cosa que también ha hecho que la primera generación de Vitara sean vehículos muy cotizados y que a día de hoy la gente sigue buscando. A partir de ahí, hemos visto cuatro generaciones de Vitara, que aunque en 30 parezcan pocas, ha sido uno de los coches con más formas y colores del mercado. Siempre ha habido un Vitara para todos los gustos, y esta es una filosofía que han seguido transmitiendo hasta llegar a la última renovación. 

Ha sido la actual generación del Vitara, nacida en 2015 y que no dejó indiferente a nadie, gracias a su alto nivel de personalización y sus formas originales y compactas, la que ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas. 

Suzuki Vitara

4×4 = Suzuki. Del recién llegado Suzuki Ignis al icónico Jimny

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.