Suzuki Swift SportSuzuki Swift Sport

FRANKFURT 2017 ACTUALIDAD MOTOR

Así es el nuevo Suzuki Swift Sport, en exclusiva desde el Salón de Frankfurt

Macarena Lopez 12 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El nuevo Suzuki Swift Sport ha hecho su debút mundial hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha que la del Suzuki Swift, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Suzuki Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos. “Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás” dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos.”  

Suzuki Swift Sport

La figura atlética del Suzuki Swift Sport y las credenciales de su comportamiento se realzan gracias a un parachoques y a una parrilla central exclusivos, y a un spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero aerodi-námicos. Unas llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape dual completan el conjunto.

Con un motor 1.4 BOOSTERJET de 140 CV que genera un par motor de 230NM / 2.600rpm, y un peso en orden de marcha que es 80kg más ligero que su predecesor, el Suzuki Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Suzuki Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

Suzuki Swift Sport

«Sabemos que nuestros clientes valoran una conducción dinámica por encima de cualquier otra cosa por eso, en la tercera generación del Suzuki Swift Sport nuestro concepto de desarrollo fue “Máxima emoción al volante. Teníamos una magnífica base sobre la que trabajar porque la nueva plataforma Swift HEARTECT es increíblemente ligera y rígida. Nuestro equipo tenía cientos de nuevos diseños e ideas, pero esas ideas solo podían salir del papel si añadían emoción. Hemos hecho el coche más bajo y más ancho y lo hemos llenado de tecnologías poco pesadas. Es más ligero, más afilado, más rápido. Es más agresivo y más emocionante. Pero también hemos refinado los elementos que lo hacen práctico en el uso diario, el tacto de los pedales y la palanca de cambios, los asientos, el volante. Todo lo que pone al conductor en el centro de la experiencia de conducción. El Swift Sport tiene una historia. Desde 2005 ha sido el modelo especial que combina las ventajas de un hatchback con un comportamiento realmente deportivo. Con la tercera generación hemos pasado al siguiente nivel del juego con un genuino compacto deportivo». Masao Kabori, ingeniero jefe del proyecto Swift Sport.

Suzuki Swift Sport

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW_X7-Concept_i_Performance
  • BMW Concept X7 iPerformance, la futura versión SUV del Serie 7

    En BMW han sabido crear una amplia y exitosa gama de SUV con todo tipo de carrocerías y tamaños, una gama cubierta en...

  • Land Rover Discovery SVX, el terror de las montañas con su V8

    El nuevo Land Rover Discovery podría llegar a cualquier rincón del mundo, ya lo hemos comprobado cuando lo probamos en...

  • Honda Urban EV Concept, estilo retro para el urbanita del futuro

    El mundo de lo urbano está virando hacia lo eléctrico, Honda lo sabe, y ya ha dado su primer paso con el último concept...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración