El curso de conducción 4×4 de Suzuki está específicamente diseñado para estos colectivos sanitarios, bomberos, enfermeros, médicos, celadores, policía… Solo pretende demostrar agradecimiento, y los participantes se llevan el recuerdo de un magnifico día pasado en el campo, pero también un aprendizaje que puede ser útil en algún momento de sus vidas.

Suzuki, sensibilizada desde siempre con su entorno social (desde hace años organiza la Operación Litros x Kilos para donar alimentos para los más desfavorecidos), no ha faltado a esa ayuda. En los meses de estado de alarma puso a disposición de los colectivos que luchaban frente al COVID-19 en primera línea sanitaria su flota de vehículos de prensa y marketing. Ahora no se olvida de estos héroes que no solo han trabajado sin descanso, si no que también han puesto en peligro a sus familias pudiendo llevar a sus casas aquello contra lo que estaban combatiendo.

Estos completos cursos de conducción de Suzuki se están desarrollado en La Finca Montealegre, una impresionante casa de labor manchega (situada en Villatobas, a menos de una hora de Madrid) con cerca de 600 ha. de terreno donde se pueden encontrar varios circuitos activos con rampas, dubbies, pendientes laterales (en función del nivel de habilidad de los participantes), zona de barro y más de 60 km de pistas entre las que cabe destacar el Sand Track, un exclusivo recorrido de 5 km de fesh-fesh, similar al que encontramos en el desierto.

En el circuito activo los asistentes han puesto a prueba su pericia al volante superando grandes pendientes de subida y bajada, espectaculares cruces de puentes, dubbies que levantan la rueda medio metro del suelo, paso de troncos, y dos sensacionales pendientes laterales. En definitiva, una amplia variedad obstáculos que permite a los asistentes tomar las referencias para saber dónde se encuentran los límites de los vehículos Suzuki 4×4. Y los suyos propios.

Además de esta estudiada zona, el Suzuki 4×4 Experience dispone de varias rutas por pistas naturales de diversa dificultad. Más de 60 kilómetros de caminos recorren la Finca Montealegre, donde se puede poner a prueba lo aprendido tanto en la parte teórica como en las prácticas de circuito activo.