Suzuki Ibérica como referente en hibridación en el Salón de Barcelona
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Suzuki Ibérica demostró su experiencia en hibridación durante el Salón de Barcelona

RevistaCAR 16 de noviembre, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

V uelve la ilusión, Automobile Barcelona acogió las novedades de 23 marcas de automóviles en una de las mayores citas del sector de este año, tras la suspensión de las últimas edicionespor culpa de la crisis sanitaria. El certamen, que tuvo lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 30 de septiembre al 10 de octubre, mostró el futuro de la movilidad sostenible y fue de nuevo una gran plataforma para el sector de la automoción, contribuyendo a la reactivación de las ventas. Y una de las marcas que más destacó su presencia en esta importante cita internacional fue Suzuki Ibérica.

Suzuki

Presentó en Barcelona un completo estand donde estuvo presente su nueva gama, que cuenta con un alto grado de electrificación. La firma japonesa apuesta con fuerza por la tecnología híbrida desde hace años, con hibridación ligera MHEV para los modelos Ignis, Swift y Vitara, el Suzuki Swace híbrido autorrecargable (HEV) y el híbrido enchufable ACross, con 75 km de autonomía en modo eléctrico.

Suzuki ha llevado esta tecnología a los segmentos más populares, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y trasladarla a las categorías de coches de mayor éxito. Suzuki ofrece los SUV, Crossover y modelos urbanos híbridos más accesibles del mercado; muchos de ellos, con tracción a las cuatro ruedas.

Y es que esta gama híbrida simboliza uno de los grandes principios de Suzuki: ofrecer la más altacalidad y tecnología posibles a un precio justo.

Los SUV Vitara y S-Cross, y el pequeño deportivo Swift Sport, cuentan con un nuevo y potente motor turbo 1.4 unido al sistema SHVS Mild Hybrid de 48V. El alto voltaje del sistema, unido a un motor de arranque/generador más capaz, permite acumular suficiente energía en la batería para asistir al motor de gasolina en condiciones de aceleración.

Además, también actúa cuando el coche está detenido, permitiendo estar más tiempo con el motor apagado y ofreciendo un rearranque más rápido y eficaz. La significativa reducción del consumo (entre un 15% y un 20% dependiendo del modelo y versión) va unida a un aumento de la sensación de potencia gracias al aporte de par eléctrico, lo que aumenta el agrado de conducción.

Suzuki

El Vitara, por su parte, ofrece un reducido consumo dentro del segmento SUV gasolina, de 5,7 l/100 km en ciclo mixto con unas emisiones contaminantes de 129 g/km de CO2.

El S-Cross y el excitante deportivo Swift Sport registran un consumo de solo 5,6 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de 128 y 127 g/km, respectivamente.

Los modelos con el carácter más urbano, Swift e Ignis, cuentan con el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki).

Este sencillo, ligero y económico sistema recupera energía del movimiento del vehículo, la almacena en una batería y la utiliza para asistir al sistema eléctrico del vehículo, liberando al motor de gran parte de este trabajo y reduciendo el consumo en fases de aceleración. Estos modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y todas sus ventajas.

El sistema híbrido del Suzuki ACross Plug-in Hybrid cuenta con un motor gasolina de 2.5 litros de cilindrada que mueve las ruedas delanteras y dos motores eléctricos independientes, uno por cada eje, lo que asegura la tracción total.

El sofisticado sistema híbrido del ACross cuenta con tres programas de utilización predeterminados, “EV”, “Auto EV/HV” y “Charge Hold”. En el modo completamente eléctrico, el denominado “EV”, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 135 km/h y recorrer hasta 75 km.

El último modelo en presentarse en la gama Suzuki es la nueva berlina familiar Swace Hybrid, que disfruta de una eficiente mecánica “full hybrid” con funcionamiento completamente híbrido.

Este modelo, de diseño dinámico e interior versátil, posee un motor eléctrico capaz de mover el vehículo por sí solo con una conducción de cero emisiones. Además, el sistema híbrido asiste al eficiente motor de gasolina cuando se demanda fuerte aceleración, aumentando la sensación de potencia y mejorando la eficiencia de consumo de combustible.

Toda esta estrategia se ha traducido en un gran éxito comercial: más del 60% de todos los automóviles Suzuki comercializados en España en 2020 fueron híbridos. La gama Suzuki continúa ofreciendo soluciones para todo tipo de necesidades, sin dejar de ser un referente en el 4×4 y en la fiabilidad total de todos sus vehículos.

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