El planteamiento técnico es bastante sencillo, ya que el sistema SHVS se compone de un pequeño motor eléctrico de 3 CV ubicado en el alternador, denominado Integrated Starter Generator (IGS), así como de una batería de ion-litio también de reducido tamaño que se sitúa en el suelo del coche.

Este sistema de micro-hibridación funciona de idéntico modo que en otros modelos que incorporan un sistema híbrido convencional: en situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG, utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

Etiqueta ECO

El conjunto es tan ligero que no lastra en ningún momento la dinámica del automóvil y, aunque no nos permite circular en modo totalmente eléctrico, eso no es problema para conseguir la ansiada etiqueta ECO. Con ella, además de ayudar a salvar el planeta, te ahorras el impuesto de matriculación y pagas un 50% menos al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER). Pero lo mejor de todo es que tendrás la tranquilidad absoluta de poder ir al centro de tu ciudad sin tener que estar pendiente de los protocolos anticontaminación.

Este sistema está disponible tanto en el motor tricilíndrico 1.0 Boosterjet –exclusivo del Swift–, que desarrolla 110 CV; como en los 1.2 de cuatro cilindros en línea, –disponibles tanto en Suzuki Ignis, Baleno y Swift–, que en este caso entregan 90 CV. En todos ellos el consumo homologado en ningún caso supera los 6 litros a los 100 kilómetros, cifras que repercuten directamente en la salud de nuestro bolsillo.

Por otro lado, la gama Dualjet SHVS de Suzuki se enmarca en todos los modelos en el acabado GLX, el tope de gama con el que sí incluye la pantalla de siete pulgadas táctil con navegador, asistente de frenada automática de emergencia, asistente de carril y aviso de objeto en ángulo muerto. Los precios oscilan entre los 15.255 euros del Baleno 1.2 DualJet + SHVS y los 17.370 euros del Swift 1.0T SHVS.

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