Suzuki Across 2020: buque insignia y etiqueta cero - Revista Car
Suzuki AcrossSuzuki Across

ACTUALIDAD MOTOR

Suzuki Across 2020: buque insignia y etiqueta cero

RevistaCAR 29 de agosto, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Llevamos años inmersos en una época de muchos cambios y muy rápidos, que han obligado a las marcas de automóviles a hacer un cambio radical en sus filosofías, en sus productos y en la forma de ver la movilidad a todos los niveles. La Unión Europea está marcando el paso a los fabricantes para vender coches eficientes y poco contaminantes, y estas medidas que cada vez son más estrictas en casi todos los mercados. Todo ello ha hecho que Suzuki (de la que hicimos un especial por sus 100 años) se haya lanzado a comercializar su primer híbrido enchufable como primer paso para electrificar toda su gama. El nuevo miembro de la familia se llama Suzuki Across, un coche robusto y eficiente, equipado con un sofisticado sistema Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four.

Híbrido enchufable en el Suzuki Across

El sistema híbrido Plug-in del Suzuki Across proporciona una economía de consumo y una notable suavidad de aceleración, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22g/km.

En el corazón del sistema híbrido Plug-in se encuentra un potente propulsor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5 litros para conseguir una rápida aceleración a velocidades altas. Con una potencia máxima de 182CV y 270 Nm de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión lítio de alta capacidad y 18,1 kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

Suzuki Across

Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario. El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se disminuyen las emisiones.

Varios modos de conducción para el Suzuki Across

El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: modo “EV” por defecto, modo “Auto EV/HV”, modo “HV” y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del estado de la batería. En el modo “EV” el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico, incluso acelerando a tope. Cuando se circula en modos “Auto EV/HV” y “HV”, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita, como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

El 4×4 E-Four cuenta con un motor trasero independiente de 54 CV que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80. Las ventajas incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.

Por dentro

Ha sido diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y confianza durante la conducción. La tapicería y los detalles del interior del vehículo, de calidad y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores cubiertos por un material mullido. Además, para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

Suzuki Across

Aunque el habitáculo está planteado fundamentalmente para obtener el máximo confort en la primera y segunda línea de asientos, el espacio dedicado al equipaje no se ha visto comprometido. El maletero, de 490 litros, ofrece capacidad para el equipaje necesario en una amplia gama de estilos de vida. Para conseguir una versatilidad aún mayor, la parte derecha del maletero está equipada con una toma eléctrica y una toma de corriente.

Para cuándo

En cuanto a su diseño exterior, tenemos delante al Suzuki más grande en dimensiones de la gama actual. Además, sus líneas le otorgan una presencia imponente. Una gran parrilla, con luces de tecnología Led, detalles cromados, llantas de 19 pulgadas… El conjunto de todos estos elementos hacen que este Suzuki suponga un cambio que incluso llega a saltar a un segmento superior. Estará disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica. Para poder hacernos con un Suzuki Across no tendremos que esperar mucho. Todavía no sabemos en qué precios se moverá, pero sí sabemos que estará a la venta en otoño de 2020.

Suzuki Across
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • suzuki across
  • Suzuki presenta su ACross con el que competirá en el campeonato CEEA

    El Equipo Oficial Suzuki ha presentado hoy el Suzuki Across, modelo con el que competirán esta temporada en el...

  • suzuki vitara toro
  • Suzuki Vitara edición especial Toro: Enamorado de la luna

    Y así es como nos imaginamos esta nueva edición especial de Suzuki Vitara, como el toro enamorado de la luna. El Suzuki...

  • Esta es la gama de motos de Suzuki. ¿Las conoces todas?

    Entre las novedades de motos más destacadas destacan la GSX-R1000, la reina de las superdeportivas, que en su sexta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración