Las supercargas gratuitas de Tesla no podía durar para siempre. La electricidad puede ser barata comparada con la gasolina, pero todavía no es gratis. Durante cuatro años, los propietarios de Tesla han sido capaces de conectar de forma gratuita a una red cada vez más grande de supercargadores en todo el mundo. Esto se hizo, en parte, para aumentar el rango de la experiencia de vehículos eléctricos. Se podía conducir cualquier Tesla a través del país con plena libertad y sin ningún coste para alimentarlo.
Pero como bien es sabido, la electricidad cuesta dinero, por lo que los nuevos propietarios obtendrán una generosa cantidad de 400kWh anuales para todos los Teslas pedidos después del 1 de enero de 2017. Una vez que esos 400 kWh se consuman durante el año, se cobrará una pequeña tarifa para enchufarlo a la red. Ya se anunció a principios de este año que los propietarios del próximo modelo 3 no obtendría las supercargas gratuitas.
La red de supercarga, actualmente ofrece 734 estaciones con 4.605 enchufes de cargadores en todo el mundo, incluyendo alrededor y entre casi todas las principales ciudades de los Estados Unidos, Europa, Japón e incluso grandes partes de China y Australia oriental. Los supercargadores funcionan mucho más rápidamente que los típicos cargadores de nivel II usados por otros coches eléctricos.
[adsensepost1]
La configuración de ocho bahías toma una alimentación de 12kV, 750kVa de utilidad. Con 480 V, empuja 2000A de conmutación que alimenta cuatro unidades. Tesla estima que los 400kWh obtendrá un coche de 1.600 kilómetros, que sigue siendo un buen negocio.