PERSONAJES

Supercar Blondie: la influencer de los 20.000.000

RevistaCAR 20 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

En el marco del fin de semana que pasamos en las finales del Super Trofeo Lamborghini en Jerez con Roger Dubuis, tuvimos la oportunidad de conocer y compartir un agradable rato con Alex Hirschi (34), más conocida como Supercar Blondie.

Por si aún no la conocéis, esta encantadora chica australiana periodista del motor de profesión y residente en Dubái, es la mayor influencer de nuestro sector –suma 20 millones de seguidores en todo el mundo–. En su perfil de Instagram podéis ver videos suyos explicando sus sensaciones al volante de todo tipo de vehículos, con una forma de explicarse tan apasionada como cercana, algo que le ha valido para ganar esta gran popularidad.

Supercar Blondie

En persona, Alex (34) es tan simpática como en todos sus videos, y destila entusiasmo y amor por las cuatro ruedas. No cabe ninguna duda de que disfruta lo que hace, y más ahora que no paran de lloverle propuestas para probar coches a lo largo y ancho del globo. Con tanta actividad, poco tiempo le queda por estar en su país de residencia. Sin embargo, cuando vuelve a casa disfruta conduciendo su Lamborghini Huracán totalmente personalizado y llamado Lucy. No está nada mal…

La vida de Supercar Blondie parece un sueño hecho realidad, pero nadie se convierte en una super influencer por casualidad ni llega donde ha llegado ella sin esfuerzo, ¿cómo empieza la historia de Supercar Blondie? No hace mucho tiempo yo tenía un trabajo normal. De hecho, en 2017, hace tan solo tres años, estaba trabajando de presentadora de Radio en Dubái, en un programa de coches en el que cubríamos eventos de motor local. Me han apasionado los coches desde pequeña, de modo que siempre era la primera en salir como voluntaria para ir a cubrirlos para estar cerca de la acción. En este marco, un día me tocó acudir a un evento para Bentley. Como agradecimiento a mi trabajo, desde la marca me ofrecieron probar uno de sus coches durante unos días. Fue especial, pues ese fue el primer coche exclusivo que conduje. Aproveché la ocasión, y con él hice los primeros videos para mis redes, explicando mis sensaciones desde un punto de vista más apasionado, que no técnico. Ese fue mi inicio como “probadora de coches exclusivos” sin saber adónde me llevaría eso.

¿Cuántos seguidores tenías en ese momento? Unos 300 más o menos. Sin embargo, a partir de la primera experiencia con el Bentley pensé que siendo periodista podía pedir coches a otras marcas como por ejemplo Ferrari, para así seguir haciendo videos. Y así lo hice. De modo que empecé a pedir coches de prensa a distintas marcas, y cada día después de trabajar en la radio me iba a hacer videos y fotos con ellos. De repente empecé a subir muchísimo de seguidores, y en solo ocho o nueve meses pasé de 300 a unos 50.000. Vista la progresión y el potencial de lo que estaba haciendo, en abril de 2017 tomé una decisión y dejé mi trabajo a jornada completa en la radio para dedicarme exclusivamente a hacer videos y fotos probando coches exclusivos.

Fue una apuesta arriesgada porque a mí me gustaba mi trabajo, por eso hice un esfuerzo en realizar muchísimos videos y tomarme muy seriamente mi nuevo trabajo. Me siento viva cuando conduzco supercoches, y me encanta, poder dedicarme a mi pasión fue y sigue siendo una sensación muy satisfactoria. Los esfuerzos dieron sus frutos, y ahora hacer videos es mi trabajo a tiempo completo, a través de mi propia marca de comunicación, Supercar Blondie, una recompensa a todo ese esfuerzo.

Supercar Blondie

Y para hacer tantos videos y además por todo el mundo, ¿de cuántas personas consta tu equipo? Solo mi mánager Nikcars, otra persona para grabar y ayudarme con la gestión de mi marca Supercar Blondie, y yo misma. Solo tres sí, pero nos apañamos muy bien.

Ya puede haber pasión de por medio siendo tan pocos para tanto trabajo. ¿A día de hoy sigues sintiendo la misma emoción por probar nuevos coches? Sin ninguna duda, porque cada vez tengo la oportunidad de conducir modelos más y más exclusivos y además ahora son las propias marcas quien me contactan desde distintas partes del mundo. Si algún día dejara de disfrutar, dejaría de hacer lo que hago.

Vista tu progresión meteórica, incluso te hemos visto con los chicos de The Grand Tour, ¿cómo te ves en unos años? Quién sabe. De momento solo pienso en seguir creando videos, pero no puedo negar que surgen oportunidades constantemente; a medio-corto plazo quizá podría tener mi propio show de TV, pero también me gustaría correr como piloto de rallyes, especialmente en el de mi tierra, Australia. Aunque tengo alguna idea más en la cabeza…

Supercar Blondie

Esa “idea” suena a algo muy interesante… ¿se puede saber algo más? Estoy pensando en la posibilidad de crear mi propio supercoche. No puedo decir nada más ahora mismo, pero es un proyecto que está encima de la mesa. Con un poco de suerte un día saldrá en revista CAR.

¡Me propongo para probarlo! Muchas gracias Alex. Menos mal que estoy muy enamorado de mi mujer, porque si no tendría un serio problema…

Por: Dani Blasco

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración