Nissan ha dado luz verde, habrá un sucesor para el Nissan 370Z, un nuevo heredero de la saga de deportivos Z, al cual conoceremos en su forma definitiva el año que viene. Un deportivo que llegará después de 50 años de tradición, y que traerá consigo importantes cambios, suponiendo un respiro para los amantes de los deportivos en un periodo en el que la industria empieza a rescatar esa faceta, con el regreso de modelos como el Supra o el Z4.

La confirmación llega desde Autocar, a quién el año pasado Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Nissan, dijo que estaba a favor de un sustituto para el 370Z, a pesar de que el mercad de los deportivos era todo un reto. Ahora llega nueva información al medio inglés, señalando que el nombre interno es Z35, continuación del código que se empezó a usar en 1983 con el Z31.

Según la información será un hermano del Infiniti Q60, del que empleará la plataforma de tracción trasera, línea de motores y sistema eléctrico. Esto implicará que el nuevo deportivo Z de Nissan tendrá una dimensiones mucho mayores que el modelo actual. El coupé japonés de la firma premium mide 4,52 metros, 1,89 de ancho y 1,24 de alto.

En cuanto a su motor, la potencia del coupé y del cabrio vendrán de un nuevo motor y aquí llega uno de los cambios más importantes, perderá su V6 atmosférico en favor de uno biturbo. El 400Z, como se cree que se llamará, tendrá un V6 de 3.0 litros que emplean el Q50 y el Q60. En la versión estándar del nuevo deportivo Z, el motor a 60º de inclinación rendirá una potencia similar a la del Q60, más de 400 CV. Como referencia, el bloque de 3.7 litros atmosférico del 370Z actual, en su versión Nismo rinde 344 CV.

Nissan 370Z 2018

Y sin duda la versión Nismo del próximo deportivo Z será un cambio considerable de prestaciones y deportividad, pues tendrá tracción total. Además, llevará consigo un aumento considerable de potencia, pues se espera que produzca 480 CV. Aún falta bastante para su llegada, pero desde la publicación inglesa se atreven a pronosticar que en este Salón de Tokio 2018 podríamos verlo en forma de concept, y en el Salón de Los Ángeles 2019 verlo en su forma definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − siete =