- Publicidad -

El Ferrari 250 GTO fabricado entre 1962 y 1964 está considerado el clásico más valioso, y solo se produjeron 36 unidades. Es raro que alguno salga a subasta, lo que le ha permitido a la tercera unidad fabricada alcanzar al 48,2 millones de dólares, el récord de precio en subasta de automóviles.

Ferrari 250 GTO

Ayer sábado el piloto Derek Bell fue el encargado de conducir el 250 GTO frente al mostrador de la casa de subastas RM. El evento se celebró en Monterey, California, en el marco de la llamada Car Week, que incluye entre otros muchos eventos el concurso de elegancia de Pebble Beach. Hubo tres aspirantes principales decididos a llevarse el 250 GTO a casa, que pujaron por teléfono durante unos diez minutos. Para llegar a ese enorme precio los contendientes fueron subiendo el precio con incrementos sucesivos de millón en millón, un hecho poco frecuente.

Así, el precio final quedó fijado en 48,2 millones de dólares (41,4 millones de euros). El récord anterior lo tenía otro Ferrari 250 GTO vendido por la casa Bonhams en 2014 por 38,115 millones de dólares. Se rumorea que otros 250 GTO pueden haber cambiado de manos por precios similares o superiores en transacciones particulares, pero estas informaciones son difíciles de contrastar.

Ferrari 250 GTO

Este GTO número de chasis 3413 GT tiene un gran palmarés. Es el tercero de los 36 producidos, aunque lleva la carrocería del tipo Serie II, más aerodinámica. Venció la Targa Florio en su clase en 1963 y 1964, y también el campeonato italiano de GT en 1962.

Ferrari 250 GTO

Hasta ahora el coche había sido propiedad del conocido coleccionista americano Gregory Whitten, quien lo atesoró durante dos décadas. Este declaró emocionado: “Mi viaje con el 250 GTO ha llegado a su fin, pero estoy excitado de ver que este fantástico coche será disfrutado por un nuevo dueño. Habrán visto la interminable lista de superlativos que se han usado para describirlo, como legendario, histórico, o santo grial, y puedo asegurarles que una vez que lo conduzcan, entenderán que cada uno de ellos es cierto”.

Ferrari 250 GTO

No hay duda de que el mercado de clásicos de alto nivel sigue con muy buena salud, y el viernes la propia RM subastó un Aston DP215 de 1963 por 21 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.