Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau  sale a subasta el 13 de mayo en Silverstone, preparad las carteras por que vienen curvas. Cuando hablamos de coches altamente exclusivos, tan difíciles de encontrar que cuando uno de ellos sale a subasta todos los coleccionistas puedan recorrer la mitad del mundo para intentar hacerse con uno, hablamos de una leyenda sobre ruedas.

Porsche lanzo este Turbo S con un total de 86 ejemplares, el Porsche 911 Turbo S Leichtbau que está preparado para la subasta cuenta con el número 51 en su chasis, esta versión es una preparación de un Porsche 964 turbo aligerado y con muchas “chuches” bajo su capo.

Cuando Porsche quería lanzar una versión mejorada del 964 Turbo S2, pretendía aumentar su potencia alrededor de 40 CV, pero el tiro les salió mejor de lo que se esperaba y se encontró con que la potencia aumento 61 CV más llegando a los 381 CV. En el corazón de este Porsche 911 Turbo S Leichtbau se encuentra un 6 cilindros turbo de 3.3 litros con una caja G50 de 5 velocidades. Para lograr un coche mucho más radical, se propusieron cambiar las puertas por aluminio más ligero, cristales más finos y algunos elementos en Kevlar como el alerón trasero.

Este ejemplar en peligro de extinción salió de fábrica el 13 de diciembre de 1992 y es uno de los seis que se pintaron en negro brillante con asientos Recaro en el mismo color. Pero hablemos de cuánto podría alcanzar este modelo, la estimación de venta se sitúa entre las 475.000 y las 575.000 libras, lo que viene siendo entre 550.000 € y 675.000 €, pero como sabemos siempre pueden superar está cifra.

Harry Ballena, especialista de Subastas de Silverstone explico. “El  Porsche 911 Turbo S Leichtbau es uno de los 911 más emocionantes disponibles con un único e impresionante aspecto. Al ser 40 milímetros más bajo, 180 kg más ligero y con una potencia adicional de 61 caballos, el Leichtbau es súper potente y una propuesta muy interesante para los entusiastas de Porsche. El coche se presenta en muy buenas condiciones, con un interior muy bien conservado, sobre todo la pintura original de un buen nivel y mecánicamente todos los componentes en el coche son excepcionales para un coche de esta edad”

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