Sale a subasta un exclusivo Porsche 911 Turbo S Leichtbau

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR CLÁSICOS

Sale a subasta un cotizado Porsche 911 Turbo S Leichtbau

Macarena Lopez 25 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau  sale a subasta el 13 de mayo en Silverstone, preparad las carteras por que vienen curvas. Cuando hablamos de coches altamente exclusivos, tan difíciles de encontrar que cuando uno de ellos sale a subasta todos los coleccionistas puedan recorrer la mitad del mundo para intentar hacerse con uno, hablamos de una leyenda sobre ruedas.

Porsche lanzo este Turbo S con un total de 86 ejemplares, el Porsche 911 Turbo S Leichtbau que está preparado para la subasta cuenta con el número 51 en su chasis, esta versión es una preparación de un Porsche 964 turbo aligerado y con muchas “chuches” bajo su capo.

Cuando Porsche quería lanzar una versión mejorada del 964 Turbo S2, pretendía aumentar su potencia alrededor de 40 CV, pero el tiro les salió mejor de lo que se esperaba y se encontró con que la potencia aumento 61 CV más llegando a los 381 CV. En el corazón de este Porsche 911 Turbo S Leichtbau se encuentra un 6 cilindros turbo de 3.3 litros con una caja G50 de 5 velocidades. Para lograr un coche mucho más radical, se propusieron cambiar las puertas por aluminio más ligero, cristales más finos y algunos elementos en Kevlar como el alerón trasero.

Este ejemplar en peligro de extinción salió de fábrica el 13 de diciembre de 1992 y es uno de los seis que se pintaron en negro brillante con asientos Recaro en el mismo color. Pero hablemos de cuánto podría alcanzar este modelo, la estimación de venta se sitúa entre las 475.000 y las 575.000 libras, lo que viene siendo entre 550.000 € y 675.000 €, pero como sabemos siempre pueden superar está cifra.

Harry Ballena, especialista de Subastas de Silverstone explico. “El  Porsche 911 Turbo S Leichtbau es uno de los 911 más emocionantes disponibles con un único e impresionante aspecto. Al ser 40 milímetros más bajo, 180 kg más ligero y con una potencia adicional de 61 caballos, el Leichtbau es súper potente y una propuesta muy interesante para los entusiastas de Porsche. El coche se presenta en muy buenas condiciones, con un interior muy bien conservado, sobre todo la pintura original de un buen nivel y mecánicamente todos los componentes en el coche son excepcionales para un coche de esta edad”

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Vuelve el Jarama Classic, una de las mejores carreras de clásicos de Europa

    El Circuito del Jarama – RACE acogerá la segunda edición de Jarama Classic, uno de los eventos más importantes del año...

  • A subasta un Porsche 911 Speedster con 9.000 km

    A veces la vida te da una oportunidad de hacerte con un clásico en perfecto estado y de edición limitada, oportunidades...

  • 77 impresionantes clásicos esperan a sus nuevos dueños en la Subasta de Silverstone

    El Circuito de Silverstone acogerá una nueva edición de la Subasta de Silverstone el sábado 13 de mayo, donde 77...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración