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La sede americana de la marca ha anunciado al final de la semana pasada que Subaru adoptará el primer motor híbrido enchufable de su historia, siendo el XV el modelo elegido para comenzar la senda “electrificada” de la firma japonesa. A pesar de ello, poco sabemos sobre el bloque que implementará.

Subaru América afirma que el Crosstrek (así es como se apoda al XV en el continente americano) integrará un sistema híbrido de Toyota, unido a un motor de cuatro cilindros bóxer de inyección directa “made in Subaru”. El bloque motor también presentará tracción a las cuatro ruedas y “una transmisión completamente renovada”.

Subaru XV

Takeshi Tachimori, jefe técnico de Subaru, habló con el medio Automotive News a principio de año, acerca del nuevo motor híbrido enchufable que se iba a desarrollar, el cual heredaría muchos componentes del Toyota Prius Prime.

Toyota Prius Prime.

El Prius Prime monta un motor que desarrolla un total de 95 CV y 142 Nm, procedente del motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, junto con un apoyo eléctrico que elevaría la potencia hasta los 120 CV. Ese motor eléctrico se alimenta de una batería de ion de litio de 8.8 kWh, la cual posibilita circular en modo 100% eléctrico hasta 40 kilómetros.

El nuevo Subaru XV renueva el diseño frente al restyling previo de 2016, en este caso destaca por una parrilla hexagonal de gran tamaño y unos pasos de rueda con protección, así como una altura libre del suelo de 220 mm, lo que le hace ser merecedor de un carácter offroad. 

Subaru XV

Actualmente se oferta con dos motorizaciones, ambas atmosféricas, un 1.6 litros de 114 CV y 150 Nm, y un 2.0 litros de 156 CV y 196 Nm de par. Están disponibles con una caja de cambios automática de convertidor de par, esencial para equipar el sistema de seguridad Eyesight. Parte desde los 21.900 euros.

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