Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha develado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Subaru XV concept en primicia mundial. En el diseño del XV, impera la intención transmitir el dinamismo y la capacidad de superar cualquier barrera que podamos encontrarnos montados en un Subaru 4×4
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El frontal, lateral y trasera se combinan en un diseño que persigue crear un vehículo que transmita solidez y tridimensionalidad como elemento diferenciador de Subaru. La expresión de diseño «Placer y tranquilidad», es lo que se persigue siempre teniendo en cuenta los límites de lo que supone un crossover compacto. En el ámbito de la funcionalidad, el potencial aerodinámico del Subaru XV Concept se acompaña de una gran altura libre al suelo y un amplio espacio para el equipaje tan necesarios en automóviles de esta clase.
El concepto de elegancia y de calidad se ve reforzado con el exclusivo color Glacier Khaki Silica que recuerda al color de un glaciar. La moldura negra mate que comienza en la parte inferior del parachoques delantero y recorre ambos pasos de rueda y el lateral del coche hasta enlazar con el paragolpes trasero, junto a los detalles en color naranja en la parrilla delantera, ambos paragolpes, en las llamativas llantas de aluminio y en los rieles del techo, contrastan con el color exterior acentuando el diseño del concept XV.
Frontal
En la parte frontal destaca la baja posición y la ancha que transmite esa sensación de deportividad, así como el compacto diseño tridimensional que se extiende desde la parrilla hexagonal, elemento identificador de los nuevos modelos Subaru, acompañada de los faros ojo de halcón, cuyo diseño recuerda la colocación horizontal de un motor Boxer.
Lateral
En ambos lados del Subaru XV concept destaca su elevada cintura y unas marcadas nervaduras que le otorgan un fuerte carácter SUV, extendiéndose desde el guardabarros delantero y recorriendo de manera ascendente las puertas delanteras y traseras, dejando a su paso unos imponentes pasos de rueda que resaltan la fiabilidad de la tracción integral permanente de Subaru.
Trasera
La delgada silueta de la cabina, realza el diseño deportivo de un crossover ágil y capaz. Las similitudes entre la parte delantera y trasera continúan en el paragolpes trasero, que muestra una combinación entre la agresiva moldura negra que encontramos en los extremos del mismo con la sutil moldura central plateada con tonos anaranjados.
Subaru celebra el 50 aniversario de su tecnología bóxer que alcanzará los 16 millones de unidades fabricadas a lo largo del mes de marzo.