Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV compacto japonés hace su debut

El nuevo Subaru XV utiliza como base la nueva plataforma global de Subaru, presentando un diseño renovado con un nuevo motor bóxer de 2.0 litros e inyección directa. La potencia generada por el motor bóxer se traslada a las cuatro ruedas a través del sistema Symmetrical All-Wheel Drive.

Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV compacto japonés hace su debut

En el diseño exterior podemos ver que incluye unas protecciones para los bajos del coche, una nueva calandra junto con unos faros LED rediseñados, barras longitudinales en el techo y un parachoques más agresivo. Añade a la gama de colores dos nuevos acabados: el Cool Gray Khaki y el Sunshine Orange.

Dentro del nuevo XV encontramos unos nuevos asientos que añaden más soporte lateral con costuras en color naranja para en el cuadro de instrumentos, junto con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Una de las novedades más características es el motor bóxer de 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia total de 156 CV, el cual está construido en un material más ligero y consigue arrojar unos consumos más controlados. Al motor se une la transmisión automática Lineartronic mejorada.

Incorpora, además, el sistema X-MODE que añade un plus de tracción en superficies con poca adherencia junto con el asistente de descenso en pendientes. El chasis ha sido mejorado, es un 70% más resistente a la torsión gracias a su nueva plataforma modular. Como es característico en la gama Subaru, añade el pack EyeSight, el cual está formado por una serie de sistemas de ayuda al conductor como un sistema de frenado de emergencia, luces automáticas, detector de ángulo muerto y el sistema que detecta el tráfico cruzado.