Curiosamente como quien suscribe estas palabras, el WRX cumple 25 años. Una primera generación que llegó para ser el Impreza más prestacional y a su vez competir en el WRC. Ahora su cuarta generación se nos va a ir, pero antes Subaru nos trae una última edición para celebrar sus bodas de plata. Un Subaru WRX STI Final Edition en formato de serie limitada y con detalles muy especiales .

Subaru WRX STI Final Edition

Y es que solo llegan a nuestro país 8 últimos samuráis de Subaru, ocho STI de pura cepa, de los cuales seis son de color WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica. Para enfatizar su carácter deportivo, el Subaru WRX STI Final Edition incorpora las llantas de 19″ en dorado, calzadas con neumáticos Yokohama Advan Sport. Las pinzas de freno del equipo de Brembo van en color plateado, contando con discos ventilados y perforados de 340 mm delante y 326 mm detrás.

También incorpora un nuevo spoiler inferior delantero, un ribete rojo en la parrilla frontal hexagonal y embellecedores cromados para las colas de escape. Estos cambios llegan sobre la nueva actualización del WRX STI, en el que cambiaban los paragolpes, las luces led delanteras y traseras y el nuevo alerón trasero.

Por dentro cada uno de los ocho Subaru WRX STI Final Edition lleva una placa conmemorativa junto a la palanca de cambios y un llavero con el número de serie de la unidad. Otros detalles exclusivos son el volante forrado en Alcantara, el pomo de la palanca de cambios y el botón de arranque en rojo, y unas alfombrillas exclusivas con detalles STI.

Subaru WRX STI Final Edition

De serie llevará el volante achatado en la parte inferior con el logo STI, los asientos tipo baquet calefactados y de ajuste eléctrico en el del conductor, pedales de aluminio, los cinturones en rojo STI y los diales electroluminiscentes con fondo rojo y reborde cromado.

Como en cualquier STI, de serie llevará elementos tales como la pantalla multifunción superior de 5,9 pulgadas, arranque y acceso inteligente, sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7 pulgadas, 9 altavoces Harman Kardon y una potencia de 440W, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sensores de luces y lluvia automáticos.

En cuanto a su mecánica no hay cambios, manteniendo el motor de 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros turboalimentado, con 300 CV y 407 Nm de par, con la tracción integral permanente simétrica con el control dinámico del vehículo VDC y el Active Torque Vectoring.

Sin duda una gran oportunidad para hacerte con una leyenda del motor como este el WRX STI. Cada una de las ocho unidades del Subaru WRX STI Final Edition costará 57.500 euros, lo que supone 7.600 euros más que una versión estándar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.