Subaru Solterra, probamos el primer coche eléctrico de Subaru

Los japoneses han presentado su primer coche 100% eléctrico, eso sí, sin olvidar la filosofía off road que les precede


El nuevo solterra sigue en la misma línea de electrificación que Subaru lleva apostando hace meses. La combinación de motores de combustión y eléctricos es lo que proponían desde Japón, ahora, se atreven con su primer eléctrico de nacimiento.




Este todoterreno combina dos motores eléctricos para proporcionar 218 CV y 336 Nm de par, datos que serán necesarios para superar las dificultades que el terreno no asfaltado propone. 

Subaru España organizó una prueba en una finca por tierras manchegas, dónde los cambios de rasante y la irregularidad del terreno ponían en serios aprietos al Solterra, pero la estabilidad (gracias a su tracción integral) es un punto fuerte a contar de este vehículo.  También su altura libre al suelo de 210 mm. Este todoterreno añade dos modos de conducción para superficies exigentes que no agarran como el asfalto, denominado X-Mode. Nieve/Tierra y Nieve profunda/Barro son los niveles que hacen que el coche ajuste su mecánica para adaptarse a las peores circunstancias de conducción. 



La batería siempre preocupa en un coche 100% eléctrico, Subaru garantiza que la salud de esta no bajará del 90% en los 10 primeros años. Además de esto, tiene una capacidad de 71 kWh y una autonomía de 466 kilómetros. La plataforma y muchos elementos mecánicos los compartirá con su hermano, el Toyota bZ4X.

Dentro del vehículo sus botones físicos y digitales le dan un aspecto agradable y de bastante comodidad a la hora de manejar los diferentes sistemas mientras se conduce. La zona del conductor incorpora una pantalla de información en el que se muestran todos los parámetros del vehículo. La pantalla central que maneja el sistema multimedia es de 12,3 pulgadas y viene integrada con Apple Carplay y Android Auto.



1 minuto

Lo que tardas en familiarizarte con su interior y su contenido a bordo.


5 minutos 


La primera sonrisa al volante viene cuándo ya lo has probado durante este tiempo.


15 minutos 


Hora de probarlo en su hábitat natural y sacarlo de la carretera.


40 minutos


Tiempo suficiente para enamorarte del off road silencioso de este BEV.


55 minutos


Hora de preguntar el precio… pero tendremos que esperar hasta noviembre.