Subaru presenta su software contra la Distracción al volante
SubaruSubaru

ACTUALIDAD MOTOR

Subaru presenta su software contra la Distracción al volante

RevistaCAR 7 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Eres el tipo de persona que piensa que las máquinas te están mirando? ¿Están esperando su momento para atacar mientras estás en tu punto más débil? Entonces puede que te sientas desconcertado por la última innovación de seguridad de Subaru: el Driver Monitoring System (DMS), un nombre que suena a Gran Hermano.

DMS utiliza una cámara y un Led infrarrojo montado discretamente en la parte superior de la pantalla de información, observando sus ojos y movimientos de cabeza en busca de signos de distracción o somnolencia. Incluso si llevas gafas de sol, el sistema es capaz de reconocer tus movimientos.

DMS

Antes de salir a la carretera, el automóvil ya utiliza tecnología de reconocimiento facial. El coche puede almacenar hasta cinco perfiles de conductor y, tan pronto como lo reconoce, configura automáticamente el control de clima, la posición del asiento eléctrico y el ángulo del espejo para que coincidan con la última vez que condujo, sin necesidad de restablecerlo todo tu mismo manualmente. Esto es posible una vez que hayas configurado un perfil: escribe tu nombre, elige un icono de imagen de perfil y deja que escanee tu cara mirando hacia adelante hasta que escuche un pitido que te indica que tu perfil ha sido almacenado.

Una vez que me registré en nuestro coche de pruebas, un Subaru Forester e-Boxer equipado con DMS, me reconoció de manera rápida y fiable cada vez que me subí.

Probando el Subaru e-Boxer y su DMS

Durante mi tiempo en la carretera con el Subaru e-Boxer, traté de despistarlo de varias formas diferentes, y comprobé repetidamente que realmente sabe cuándo tus ojos están fuera de la carretera.

Si aparta la vista de la línea recta durante más de unos segundos, un cuadro naranja parpadeante en la pantalla del grupo de instrumentos le recuerda que debe mantener la vista en el asfalto. No hay discusión ahí. Sin embargo, estaba un poco ansioso por incitarme a prestar atención en un par de ocasiones en las que no estaba haciendo nada más peligroso que rascarme la cabeza, sin que mi mano oscureciera mi vista.

Si los ojos se te caen por el cansancio, o si mirara ilegalmente su teléfono mientras está al volante, el automóvil silenciará el audio y se reproducirá un pitido más fuerte y estridente, con un símbolo de ojo rojo medio cerrado y un mensaje: “¡Mantente alerta!”.

¿Es necesario? No debería ser así, porque, como conductores, todos debemos estar lo más concentrados y sin distracciones posibles, por nuestra propia seguridad y la de los demás. Pero eso no quiere decir que no será útil en las circunstancias adecuadas. Lo mismo puede decirse de conducir cansado, donde puede resultar ser una ayuda que te vigile para asegurarse de que no se estás desviando el volante.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Subaru
  • Subaru presenta su software contra la Distracción al volante

    Eres el tipo de persona que piensa que las máquinas te están mirando? ¿Están esperando su momento para atacar mientras...

  • ¡Súbete a bordo del Subaru WRX STI Type RA NBR Special en su 6:57 en Nürburgring!

    Nada como una vuelta trepidante a Nürburgring Nordschleife para empezar la semana. Subaru se propuso el reto de hacer...

  • Así vivimos con 8000vueltas y Subaru la presentación de la temporada 2018

    Son las 10 de la mañana y por la ventana solo veo lluvia, un mal día para pasear al perro, quién lo tenga, o para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración