Atención porque Subaru tiene preparado todo un BRZ STI

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Atención porque Subaru prepara un BRZ STI que esta vez sí, saldrá de Japón

David Navarro 31 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

No, ese alerón que ves en la foto principal del artículo no es una nueva versión opcional para el nuevo Subaru WRX STI o una macarrada «aftermarket» para tu Subaru BRZ. Aunque por ahí van precisamente los tiros, porque hoy la marca nipona ha desvelado esa imagen y si te has fijado bien verás que la tapa del maletero corresponde a su coupé de dos puertas. Así que sí, los sueños de muchos fans del modelo se hacen realidad y muy pronto conoceremos un BRZ STI, toda una versión de altos vuelos y seguramente muy enfocada a su uso en circuito.

Subaru Tecnica International ha debido decidir que el BRZ se merecía una versión mucho más cañera y efectiva a la hora de marcar tiempos, por lo que finalmente llegará un excitante Subaru BRZ STI. Por ahora nos tendremos que hacer ilusiones en base a ese alerón tan racing sobre la zaga del coupé, pero el 8 de junio la marca japonesa desvelará más información al respecto.

¿Qué debemos esperar del BRZ STI?

Para empezar la esperanza de que no sea solo un producto más en exclusiva para el mercado japonés, sino que cruce sus fronteras de forma global. Y tenemos fe en esto porque la imagen ha sido publicada por Subaru a través de su división en América, así que se trataría de algo global.

Lo siguiente es que las siglas STI en el modelo WRX implican más potencia, mejor mecánica y menos peso. Será difícil reducir los 1231 kg del BRZ pero seguro que el uso de llantas de aleación más ligeras, una buena reducción de elementos en su interior y materiales más ligeros tanto dentro como fuera (Alcantara, fibra de carbono) ayudan a reducir el peso del conjunto.

2014 Subaru BRZ tS posible BRZ STI
2014 Subaru BRZ tS, versión solo para Japón

La gran duda será el motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros. Habrá que ver si lo mantienen e incrementan su potencia de 200 CV en base a mejoras electrónicas, admisión y un escape mucho más deportivo, o si por el contrario es sustituido por uno de mayor cilindrada. En ese caso el candidato ideal sería el motor del WRX STI, el bloque de 2.5 litros que rinde 300 CV, aunque eso incrementaría también su peso. Otro factor a tener en cuenta será si usarán el sistema de tracción total o seguirá siendo el divertido coupé de tracción trasera que es. Se presupone que contará con una suspensión más radical y mejores frenos para detener ese aumento de potencia. Esperaremos impacientes a la semana que viene.

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