- Publicidad -

Subaru puede regodearse de ser uno de los primeros en modificar un turismo familiar y convertirlo en un todocaminos. Y fue precisamente con este modelo, el Subaru Outback con el que en 1995 se adentró en el ahora competitivo segmento de los SUV. Veinte años después nos presenta la quinta generación de este coche de éxito. Su esencia continúa, un coche familiar que responda ante condiciones y caminos adversos, pero sus prestaciones mejoran con el paso de los años.

Su novedad más característica, es que este modelo es el primero en incorporar el nuevo sistema de seguridad preventiva Eyesight de serie en todas las versiones en las que el cambio sea automático. Este sistema funciona a través de dos cámaras y sensores que monitorizan el tráfico tanto coches como peatones, obstáculos, ciclistas… Primero efectúa una señal al conductor de peligro de choque y si este la ignora, entonces actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos para evitar o reducir la colisión.

Subaru Outback

Las motorizaciones son de cuatro cilindros tanto para el motor turbodiésel 2.0 como en el gasolina 2.5. En cuanto a rendimientos, el diésel marca una potencia máxima de 150 CV con un par de 350 Nm. El gasolina aumenta la potencia hasta los 175 CV con un par de 235Nm. Los dos propulsores ofrecerán dos opciones para la transmisión, una caja de cambios manual de 6 marchas y otra automática con levas de 6 marchas para el gasolina y 7 para el diésel. Los consumos por cada 100 kilómetros se sitúan en un rango comprendido entre los 5,6 y los 7 litros dependiendo del motor.

El completo equipamiento de serie, en el acabado Sport incluye entre otras muchas cosas ópticas led, sistema antivuelco, llantas de 17 pulgadas, climatizador, cámara de visión trasera, asiento del conductor eléctrico, reconocimiento de voz o sistema de arranque en cuestas. Existen dos acabados más para darle un toque de distinción al vehículo, el Executive y el Executive Plus. Los precios del nuevo Subaru Outback parten desde los 29.900 euros para el Sport, 35.200 euros para el Executive y 36.900 euros para el Executive Plus.

Subaru Outback

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.