- Publicidad -

Subaru renueva su crossover 4×4, el Outback. Es un coche que lleva desde 1995 con nosotros y que ahora, para mantener su estatus en el segmento añade a su nivel de equipamiento un nuevo peldaño en lo más alto, el Executive Plus S. En conjunto el Subaru Outback es un coche con las máximas garantías de seguridad y de respuesta dentro y fuera del asfalto, con la tracción total por bandera y una relación calidad precio acorde con la marca japonesa.

Subaru Outback 2018 Executive Plus S

A nivel mecánico no hay novedad, y el mencionado acabado llega con el motor bóxer gasolina de 2.5 litros atmosférico de 175 CV asociado al cambio Automático Lineartronic. La oferta diésel seguirá siendo el bloque de 2.0 litros de 150 CV. ¿Y cuál es su precio? 37.750 euros para el Subaru Outback Executive Plus S con dicho motor gasolina. ¿Qué nos llevamos a cambio?

En el apartado de seguridad el Outback 2018 es de lo más completo. La marca lo denomina Subaru Allround Safety, y entre otros elementos cuenta con 7 airbags frontales, de cortina, de rodilla para el conductor y laterales delanteros.

Subaru Outback 2018 Executive Plus S

Por supuesto, no falta la tracción total Symetrical All Wheel Drive de la marca, que acompañada de los 20 cm de altura libre al suelo dotan al Outback de excelentes cualidades offroad. Para mejorar su función y su control fuera del asfalto, de serie dispone del Xmode, un sistema para repartir la tracción en superficies resabaladizas o pendientes inclinadas, que gestiona el cambio, el motor y los frenos. Y para mayor precisión en el paso por curva, tenemos el sistema de Control Activo de Par, que frena las ruedas interiores para mandar más par a las exteriores.

A nivel de seguridad activa, el sistema Subaru EyeSight funciona como un sistema preventivo de seguridad, que ya lleva con nosotros desde 2015. Incluye la frenada de precolisión que funciona hasta a 50 km/h, el control de crucero adaptativo hasta a 180 km/h y alerta por cambio de carril. En su renovación, el Subaru Outback incluye el Lane Keep Assist del Subaru XV, Forester y Levorg; sistema que corrige la trayectoria desde 60 km/ para que no nos salgamos de nuestro carril.

El otro sistema de serie son los faros adaptativos con el Steering Responsive Headlights. Sus ópticas delanteras LED acompañan el giro del volante en todo momento. Los faros son nuevos y la luz diurna queda integrada en ellos, ahora de tecnología LED. Además llevamos una cámara delantera en la parrilla, denominada Front View Monitor, y otra en cada espejo retrovisor, el Side Viw Monitor. Ambas funcionan para ayudar en las maniobras a baja velocidad. Y cerrando el paquete de seguridad está el Subaru Rear Vehicle Detection, que ayudado por los radares de la zaga del Outback avisan al conductor de coches en los puntos ciegos, al hacer un cambio de carril o al dar marcha atrás.

A  nivel de diseño, el Subaru Outback 2018 es una continuación. Destaca la nueva parrilla frontal hexagonal, ahora en color negro en lugar de cromado para el Executive Plus S, acompañada de un nuevo paragolpes. Hay nuevas llantas de 18″ en diseño bitono, los retrovisores son de nueva factura y llevan el intermitente LED integrado.

Subaru Outback 2018 Executive Plus S

Su interior es poco más de lo mismo, salvo que nos encontramos con la nueva pantalla de 8 pulgadas de tipo tablet y táctil, manteniendo botones físicos eso sí. También se han modificado las salidas de la climatización, ahora en piano black. También cambia el diseño de la botonería del climatizador.

También hay cambios en otros elementos tales como el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas o el apoyabrazos, con pespunte en contraste. Se añade iluminación ambiental en color azul, y el volante multifunción tiene nuevos mandos integrados.

Subaru Outback 2018 Executive Plus S

En lo que concierne al Subaru Outback Executive Plus S, llevamos asientos calefactables, control de crucero adaptativo, asientos delanteros eléctricos y con memoria, acceso y arranque sin llave, techo solar, cristales tintados y portón del maletero de 559 litros eléctrico. Su tapicería es de cuero y podrá ser negra o beige. No falta un sistema de audio Harman Kardon Green Edge de 12 altavoces ni conectividad con la función Subaru Starlink y Aha. El Subaru Outcbak en toda su gama lleva la cámara trasera de serie, conexión Bluetooth, conexión auxiliar y USB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.