- Publicidad -

Cuando ni siquiera a los SUV se los llamaba así, Subaru ya contaba en sus filas con algunos modelos que hoy se engloban en dicha categoría. Es el caso del nuevo Subaru Forester 2019, un modelo que lleva cuatro generaciones entre nosotros, más de 20 años, demostrando sus capacidades 4WD con una dinámica digna de un turismo. Ahora, este Forester es una evolución necesaria para que el modelo se mantenga como el segundo más vendido de Subaru en el mundo el pasado 2018, solo por detrás del exitoso XV.

Restyling estético

Así que en este restyling la receta es sencilla, una revisión estética para un coche enfocado en ser eficaz dentro y fuera del asfalto, dotado de serie con uno de los mejores niveles de seguridad activa pasiva y preventiva.

A nivel estético el Subaru Forester 2019 actualiza sus paragolpes, ahora algo más deportivos y modenos, el mismo que antes portaba la versión Executive Plus. Y de serie pasa a llevar las molduras de los pasos de ruedas, que le dan un aspecto más offroad.

Subaru Forester 2019

Interior con más estilo y duradero

Si pasamos a su interior, el panel de instrumentos cuenta con unas molduras nuevas, mientras que en el maletero, el suelo se ha modificado para que sea más duradero, pues se ha fabricado en un PVC repelente al agua, además de llevar cuatro guías en el suelo para poder deslizar mejor el equipaje a la hora de cargarlo.

Subaru Forester 2019

Gama Subaru Forester 2019 desde 27.900 euros y con GLP

En cuanto a su gama, el Forester 2019 tiene un precio de partida de 27.900 euros en su acabado Sport, una cifra ligada al motor 2.0i de 150CV gasolina, único en la gama por ahora. Este motor está homologado para el ciclo nuevo WLTP con un consumo medio de 8,8 l/100 km.

Pero a este motor podemos sumar la tecnología GLP por solo 1.750 euros más, reduciendo las emisiones y el consumo. Este Forester GLP es una opción interesante pues al hacer uso de ambos combustibles accede a la deseada etiqueta ECO, con la cual se podrá acceder a descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las ciudades, así como entrar a ellas cuando haya protocolos anticontaminación.

Subaru Forester 2019

Mucha seguridad de serie

Subaru siempre se ha caracterizado por dotar a sus modelos con un amplio equipamiento de serie en materia de seguridad, y con el Subaru Forester 2019 se mantiene esa dinámica. Cuenta con el sistema de Seguridad preventiva Subaru EyeSight, que e incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada precolisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero.

Subaru Forester 2019

Pero no solo la electrónica y los radares ayudan a evitar accidentes, este Forester lleva de serie en todas sus versiones el sistema de tracción total permanente Symmetrical-AWD, así como el sistema X-Mode con asistente de ascenso y descenso de pendientes. Si sumamos los 22 cm de altura libre al suelo, tenemos un vehículo listo para manejarse dentro y fuera del asfalto con total seguridad y precisión.

Subaru Forester 2019

Y para esta generación Subaru nos destaca su fiabilidad, una característica a veces olvidada, pero que es de suma importancia en la vida útil del vehículo. Como dato, más del 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años siguen circulando por nuestras carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.