La quinta generación del SUV japonés debutará en el continente americano para final de mes, cuando de comienzo el Salón del Automóvil de Nueva York. Por otro lado, la variante híbrida del Forester hará su aparición pública en el Salón de Beijing el 25 de abril. Como ocurre con el nuevo Impreza y el XV, el nuevo Forester- del cual solo tenemos la fotos encabeza el artículo- se asentará sobre la nueva plataforma global de Subaru, la cual ha superado ya todos los test tanto en Estados Unidos como en Europa.

El diseño del nuevo modelo ya se dio a conocer en 2015, con el Viviz Future Concept, a pesar de que el coche de producción tendría unas medidas similares a las que tiene hoy el Forester actual. Veremos el modelo de producción para antes de que finalice el año.

subaru-viziv-future-concept-forester

El nuevo sistema híbrido de Subaru incorporará un motor eléctrico junto al tren de las transmisión (como ocurrió en la variante híbrida del XV), o con un sistema más radical que reemplaza el diferencial trasero por un motor eléctrico. La tecnología híbrida procedente de Toyota -el cual tiene un 16% de las acciones de Subaru- se implementará en el nuevo Forester.

La nueva generación del motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros desarrollará alrededor de los 180 CV -al menos en el mercado americano-, aunque no tenemos información sobre el que llegará a nuestro país. 

Subaru-Eyesight-forester
Subaru EyeSight.

Es posible que se elimine la posibilidad de implementar la caja manual, ya que para que el sistema de conducción semiautónoma de Subaru funcione -el EyeSight– necesita que esté unido a una transmisión automática.