Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini como CEO - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini como CEO

RevistaCAR 16 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Después de haber pasado casi tres años al frente de Bugatti, Stephan Winkelmann, de 56 años, regresará a Lamborghini como CEO. Se entiende que también permanecerá en Bugatti como presidente.

Este sería su segundo mandato en el fabricante italiano de coches deportivos, donde el carismático hijo de un diplomático estuvo ocupado entre 2005 y 2016.

Stephan Winkelmann en Audi

Un día después de que el consejo de supervisión de Audi firme su nominación, es probable que el acuerdo se anuncie en noviembre de 2020 en Sant’Agata Bolognese. El anterior CEO, Stefano Domenicali, renunció a su trabajo para unirse a la empresa que gestiona comercialmente la Fórmula 1, Liberty Media.

De manera similar a Winkelmann, Wolfgang Dürheimer solía ser el CEO conjunto de Bugatti y Bentley a partir de 2011 (primer mandato) y luego nuevamente en 2014.

¿Qué ha hecho Winkelmann por Bugatti?

En su liderazgo del fabricante de automóviles exóticos con sede en Molsheim, el enjuto gerente superior nacido en Alemania dio inicio al Divo y Centodieci, así como al one-off La Voiture Noire para Ferdinand Piech y el concept Bolide, sin mencionar las iteraciones adicionales del Chiron limitado a 500 vehículos.

De izqda. a dcha., un EB 110 SS de competición, el nuevo Centodieci y el actual Chiron. En la imagen es fácil descubrir las similitudes entre EB 110 y Centodieci.

Sus intentos de introducir una segunda gama de modelos – un super cupé con motor delantero y un hiper-CUV estaban entre los favoritos – fracasaron, pero ciertamente no por falta de creatividad y entusiasmo. En cambio, los peces gordos de Wolfsburg sintieron tras la muerte de Piech que ya no estaban obligados a apoyar la marca Bugatti.

¿Para qué volvería Winkelmann a Lamborghini?

Stephan Winkelmann, carismático, súper en forma y abiertamente consciente de la moda, es el mejor embajador que la marca Lamborghini haya tenido. Muchos en la Emilia Romagna lo echaron mucho de menos, y no hay duda de que será recibido nuevamente con los brazos abiertos. Después de todo, el CEO había forjado en su carrera anterior fuertes lazos con el CTO Maurizio Reggiani, el jefe de personal Tussini y el oficial senior de adquisiciones Foscini.

Stephan Winkelmann Lamborghini CEO

Si bien el CFO Poma es nuevo en las filas, se dice que otros dos miembros de la junta estarán en la línea de fuego cuando se complete el cambio de administración. Al final, la carrera por el trono se decidió entre tres candidatos, uno externo y dos internos.

Este último fue Jörg Astalosch, que actualmente dirige ItalDesign pero se dice que es el nuevo director financiero electo de Skoda, comenzando allí en marzo de 2021. A diferencia de Astalosch, Winkelmann es un tipo del mundo del automóvil que conoce tanto el producto como la marca y el marketing. ¿Quieres una prueba de esto? Simplemente eche un vistazo a la línea actual de Lamborghini que fue puesta en marcha por el propio Winkelmann, cuyo reclamo a la fama incluye éxitos comerciales como el Urus.

Stephan Winkelmann

Si bien el reemplazo del Aventador se firmó hace casi un año, el Huracan 2.0, el nuevo Urus y la cuarta gama provisional de modelos aún están en su infancia.

¿Qué tiene Volkswagen en mente para Lamborghini?

Según la vid de Wolfsburg, los planes para salir a bolsa con Lamborghini, Ducati e ItalDesign están muy avanzados, pero debido a la pandemia de coronavirus y los mercados volátiles, esta medida puede tener que esperar hasta principios de 2022, afirman las fuentes. No hace falta decir que VW tiene la intención de quedarse con la mayoría de las acciones.

Para garantizar que esto sea tiempo ganado, no tiempo perdido, los poderes a cargo están a punto de hacer todo lo posible para colocar a Lamborghini aún más firmemente en el terreno corporativo. Se están discutiendo perspectivas como la opción de combinar el próximo Huracán con el próximo súper deportivo de Audi y una estrategia de electrificación modular dedicada para dichos deportivos.

Queda por ver si estas y otras medidas relacionadas calmarán las aguas en el triángulo de las Bermudas entre Sant´Agata, Ingolstadt y Zuffenhausen.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 4.5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stefano Domenicali nuevo director de Lamborghini

    La salida de Winkelmann de Automobili Lamborghini a Audi quattro GmbH significa la necesidad de un sustituto. Ese hombre...

  • Winkelmann y Domenicali arengan a sus muchachos

    Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, y Stefano Domenicali, su sucesor a partir del 15 de...

  • Stephan Winkelmann será el nuevo presidente de Bugatti a partir del 1 de enero

    Anunciamos el posible baile de directivos en el Grupo Volkswagen hace más de un mes, pero ahora es oficial. El actual...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración