Stephan Winkelmann podría dejar Audi Sport para dirigir Bugatti a finales de año - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Stephan Winkelmann podría dejar Audi Sport para dirigir Bugatti a finales de año

David Navarro 31 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El hombre del Grupo Volkswagen, el alemán italianizado que hizo de Lamborghini lo que es hoy, puede que tenga ante sí una nueva misión. Stephan Winkelmann podría dejar en los próximos meses su puesto como máximo dirigente de Audi Sport para ir a otra marca del grupo, la joya de la corona, Bugatti.

Así lo ha publicado Autocar, quienes habrían sabido que el alemán de 52 años pasaría a sustituir a Wolfgang Dürheimer (59 años) como CEO de Bugatti. A su vez, este se mantendría como director de Bentley en los años venideros, puesto que actualmente también ocupa. A la división deportiva de Audi recalaría Michael-Julius Renz, quién sustituiría a Stephan Winkelamann como CEO de Audi Sport. Este ocupa actualmente el puesto de director de ventas de Audi China desde Enero de 2015, previo paso por la misma dirección en Alemania.

Todo se debe a una reestructuración de cargos después del Diseselgate, y el único puesto que no parece 100% claro sería el de Dürheimer, quién tiene firmado contrato con Bentley hasta 2019. Hay rumores que apuntan que quiere dejar la compañía inglesa a finales de año, pero que se le instó a aguantar hasta que llegara el nuevo Continental GTC, que a más tardar llegará el año próximo. En CAR tuvimos la suerte de acompañar a Dürheimer probando el Bugatti Chiron, el que quizás sea su último proyecto en la marca alsaciana. 

Stephan Winkelmann

Stephan Winkelmann llegó a Audi Quattro GmbH en marzo de 2016. Desde entonces ha reestructurado la división, dándole un nuevo nombre, Audi Sport, y supervisando modelos de vital importancia como el nuevo Audi R8 Spyder y el RS5 Coupé. Antes de irse también habrá gestionado el desarrollo del nuevo RS4 Avant y del futuro Audi R8 de tracción trasera. Su papel en Bugatti no está muy claro, pero las labores más inmediatas serían el desarrollo de futuras versiones del Chiron, como un Grand Sport y un Super Sport. Es de sobra sabido que el cambio ha sido difícil para Winkelmman, un alemán que llevaba casi toda su vida en Italia, en una marca tan prestigiosa y desafiante como Lamborghini, y que de la noche a la mañana se traslada a Ingolstadt. Quizás prefiera el glamour y la sofisticación de Molsheim. 

De confirmarse estas rotaciones en el Grupo Volkswagen serían anunciadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stephan Winkelmann será el nuevo presidente de Bugatti a partir del 1 de enero

    Anunciamos el posible baile de directivos en el Grupo Volkswagen hace más de un mes, pero ahora es oficial. El actual...

  • ACTUALIZADO: Bugatti estaría a punto de desvelarnos la velocidad máxima del Chiron

    Cuando salió el Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron, todos esperaban una cifra con más impaciencia que el resto, ver...

  • Stephan Winkelmann: Este hombre tiene un plan para Audi Sport

    El día que Stephan Winkelmann tomó las riendas de Lamborghini muchos esperaban un choque de trenes. El ejecutivo nacido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración