Stefano Domenicali nuevo director de Lamborghini - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Stefano Domenicali nuevo director de Lamborghini

David Navarro 23 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

La salida de Winkelmann de Automobili Lamborghini a Audi quattro GmbH significa la necesidad de un sustituto. Ese hombre es Stefano Domenicali, quien entrará en el cargo el 15 de marzo. 

«Durante los últimos once años Stephan Winkelmann ha transformado Lamborghini en un líder mundial en la fabricación de coches deportivos de alta calidad. Su sucesor, que también posee una gran experiencia en este campo, será la continuación de este éxito», afirma Rupert Stadler, Presidente de Gestión de la Junta de AUDI AG y Presidente del Consejo de Administración de Automobili Lamborghini SpA.

Stefano Dimenicali, original de Imola y con 50 años, comenzó su carrera profesional en finanzas con Ferrari en 1991. Dos años después pasó a la Scudería Ferrari, donde estuvo a cargo de la Planificación de Negocios. También fue director de Mugello, perteneciente a Ferrari. En 1996 Domenicali fue el responsable de los patrocinadores del equipo de F1. El gran salto llegó en 1998, cuando se convirtió en el director deportivo del equipo de Fórmula 1, alcanzando el éxito en 2008, año en que como director del equipo de la Scudería Ferrari F1 ganó el campeonato del mundo de constructores. A día de hoy representa a Ferrari en el Consejo Mundial del Motor de la FIA. 

Stefano Domenicali - Stephan Winkelmann

Stefano Domenicali ha declarado: «Estoy muy emocionado de asumir los retos de este gran legado. Ahora tengo el deber de continuar los éxitos que mi predecesor Stephan Winkelmann consiguió para Lamborghini.» Por su parte Stephan Winkelmann señala: «He sido responsable de Lamborghini por un período de tiempo significativo en su historia, y en el proceso siempre se ha tenido como objetivo utilizar el potencial de la marca para lograr objetivos muy ambiciosos. Junto con mis colegas del Consejo de Administración, he sido capaz de facilitar el exitosos inicio de  la tercera serie de modelos que se pondrá en marcha en 2018. Estos éxitos no habrían sido posible sin la pasión, habilidad, creatividad, y el valor conseguido con el ADN Lamborghini y de nuestros empleados. Me gustaría agradecer a todos por esta vez desde el fondo de mi corazón».

 

 

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stephan Winkelmann trasladado de Lamborghini a Audi Quattro

    El presidente y CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann dejará la compañía a principios del próximo año para tomar el...

  • Winkelmann y Domenicali arengan a sus muchachos

    Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, y Stefano Domenicali, su sucesor a partir del 15 de...

  • Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini como CEO

    Después de haber pasado casi tres años al frente de Bugatti, Stephan Winkelmann, de 56 años, regresará a Lamborghini...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración