Tras el gran año vivido dentro de la marca durante el Dakar 2018, donde Óscar Fuertes y Diego Vallejo lograron el segundo puesto entre los debutantes, y el trigésimo en la general. SsangYong nos presentó en Madrid a su nueva apuesta para afrontar la dura etapa del Dakar 2019, que tendrá lugar en Perú. Será la segunda participación consecutiva en el rally más duro y exigente del planeta.

Este Dakar 2019 se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente por tierras peruanas, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima. A lo largo de las diez etapas de las que está compuesto, los participantes tendrán que recorrer un total de 5.000 kilómetros de los que el 70% de los mismos serán por arenas y dunas, incluyendo 3.000 kilómetros de tramos cronometrados.

Ssangyong Dakar 2019

El objetivo para esta edición 2019 es el de reforzar la fiabilidad del coche en los elementos que están sometidos a mayor fatiga. También gracias a la experiencia adquirida el año pasado, SsangYong está más preparado que nunca para lograr tocar la gloria, de nuevo.

Como ocurrió en el Dakar 2018, el formato elegido para el Rexton DKR es el de Buggy con tracción a las ruedas posteriores. Este se agrupa dentro del grupo de la categoría T1.3, donde vemos agrupados los vehículos de dos ruedas motrices de gasolina. Monta un poderoso motor central V8  de competición con una potencia de 450 CV (+45 frente al año pasado), con un peso de 1.900 kg. Gracias a estas cifras, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 195 km/h.

Ssangyong Dakar 2019

Ahora la carrocería del Ssangyong Rexton DKR es más liviana, ofreciendo un mayor ángulo de ataque y mejorando la aerodinámica. También se ha reducido notablemente el peso final respecto al Tívoli DKR empleado en la edición TIG.

El aumento de potencia es debido gracias al empleo de una serie de modificaciones, entre las que se encuentran una nueva centralita MoTeC con cambio de mapas en tiempo real, que permite prescindir por completo de fusibles y relés -lo que ahorra peso-.

Ssangyong Dakar 2019

Toda la potencia se transmite a través de la nueva caja secuencial Sadev SL90-23 de 6 velocidades, capaz de soportar hasta 1.500 Nm de par. Para rematar, monta unas nuevas llantas Raceline de 17 pulgadas, enfundadas en unos neumáticos Yokohama Geolandar.

Ssangyong Dakar 2019
A la izquierda Óscar Fuertes, piloto; a la derecha Diego Vallejo, copiloto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.