Spy Manor: Bond tiene una nueva mansión y nos encanta

CAR STYLE CARRUSEL

Spy Manor: Bond vive aquí

RevistaCAR 17 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 9-10 min

La pasión por el cine, y en especial por las películas de James Bond, está en el origen del nacimiento de Spy Manor Productions. Visitamos su sede
en el Algarve.

Spy Manor

No sé si le pasa a todo el mundo, pero cuando entro en ciertas residencias espectaculares o con mucha tecnología siempre digo: “Uuuaw, aquí se podría grabar una de James Bond”. Y es que poco a poco, a lo largo de muchas décadas, el agente más famoso del servicio secreto británico ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Sus películas son espectaculares fantasías con mucha acción, lugares únicos, bellas mujeres y cómo no, espectaculares automóviles. Y por supuesto Bond siempre gana, así que, ¿a quién no le gustaría ser como James Bond? Por su culpa, cuando conducimos un Aston Martin inmediatamente se nos cierran un poco los ojos. No por sueño, sino porque nuestra mirada refleja que vivimos una existencia al límite, torturados por un oscuro secreto…

Spy Manor

Te sientes capaz de todo pero también hay límites. No podrías parar en un McDonald’s, por ejemplo, no sería propio de Bond. Pero sabes que tu terreno de juego es el mundo, desde las playas del Caribe a Tokio o las nieves siberianas, pasando por el Casino de Montecarlo, los canales de Venecia o las tierras altas de Escocia.

Hemos viajado hasta el Algarve portugués para conocer a Vanda Everke, fundadora de Spy Manor Productions. Para entrar en el garaje de la alucinante villa Skyfall (toma su nombre de la película de 007), no hay una puerta convencional sino que, lo que parece una pendiente ajardinada, se eleva para dejarnos paso. A esto nos referimos exactamente cuando decimos que nos fascina el estilo Bond, una mezcla de audacia, tecnología y fantasía que te deja con la boca abierta.

Skyfall ofrece unas fantásticas vistas al mar, y nuestra anfitriona se muestra encantada de su ubicación. Vanda Everke nos dice que la idea de crear Spy Manor nació de la pasión de ella y su marido por las películas, y que también quisieron comprometerse con el desarrollo inmobiliario del Algarve inspirándose en un tema cinematográfico.

“También influyó nuestro descubrimiento de la belleza del Algarve y su pintoresco paisaje. Una forma de abrazar la pasión y la alegría de disfrutar de ambos: nos pareció natural comenzar la empresa y entrar en el campo de la realización cinematográfica”, nos dice. También explica la elección de este bello emplazamiento: “Creemos firmemente en el potencial de la región. Como país, Portugal representa una sociedad segura y ofrece un entorno social y político estable. La costa del Algarve cuenta con un clima excelente y una infraestructura muy conveniente, lo que hace que la vida aquí sea agradable y sin estrés.

La cultura de acogida de los portugueses, su hospitalidad y su orientación al servicio nos han facilitado iniciar la empresa y sentirnos bienvenidos y como en casa. Las cosas están ubicadas en una gran proximidad, no se pierde tiempo en atascos o largas colas mientras se ocupa de las tareas administrativas, las autoridades son cooperativas y están ansiosas por apoyar la economía local”.

Películas para inspirar la Spy Manor

Spy Manor Productions ya ha comenzado a funcionar, y han colaborado en el largometraje del Reino Unido There’s Always Hope, que se está produciendo este año a pesar de la pandemia. La película se estrenará en 2021. Los equipos estaban trabajando en los ayuntamientos de Algarve, Ferragudo y Loulé, filmando las escenas relacionadas con las localizaciones portuguesas del guion.

 Spy Manor

La ubicación de Spy Manor también se ha convertido en la cuna de The Algarve Film Collective, una iniciativa que comenzó en agosto. Además, a principios de diciembre organizaron y acogieron la iniciativa Algarve Indie Scriptwriters Workshop, cuyo objetivo era nutrir a los jóvenes talentos y crear en colaboración las ideas para la futura serie de televisión basada en el Algarve”.

Locos por los Aston

Para nosotros un punto esencial de atracción son por supuesto la colección de modelos Aston Martin que atesoran, todos ellos fuera de lo común. Así que preguntamos a Vanda sobre ello: “Nos gusta la marca por su hermoso diseño. Consideramos cada automóvil como una obra de arte –una de las razones por las que un Valkyrie sin motor está ubicado en la sala de estar. La combinación de poder, alma y belleza en la conexión con el espía más famoso, es un factor clave para nuestra colección”.

Spy Manor

En efecto atesoran una colección única con muchas joyas de Aston Martin. Lo más nuevo son los dos Valkyrie, un coche que podríamos ver rodando en la próxima entrega de James Bond. Como nuestros lectores ya sabrán, el Valkyrie es el superdeportivo desarrollado y concebido por Adrian Newey, el genio de los Red Bull de F1. Desde la marca están convencidos de que será el coche de la década, y que marcará un hito como lo hizo el McLaren F1 de 1992. Solo se producirán 150 unidades y cada una se venderá por más de tres millones de euros.

No solo los deportivos que se guardan en Skyfall son alucinantes, sino que también los garajes están muy cuidados. Vanda nos explica que también tienen un servicio de asesoría para quienes desean crear un garaje o cine a medida en su propia residencia: “Spy Manor está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de expertos portugueses que cuentan con una amplia experiencia y una cartera de proyectos que se llevaron a cabo internacionalmente.

Spy Manor

Empezamos por conocer al cliente, sus aspiraciones, aficiones, cosas que le interesan. Les ofrecemos para que respondan una lista de preguntas para ayudarnos a comprender sus criterios clave de consideración de compra (es decir, tecnología, diseño de salas, automatización, singularidad y personalización, gestión del espacio). Cuando se trabaja en el diseño del garaje, es importante comprender qué modelos de coche planea colocar el cliente en el garaje, ya que puede determinar la dirección del diseño.

Tras evaluar las aportaciones de los clientes y la asignación presupuestaria, pasaríamos a la siguiente etapa del diseño y la creación de los renders del proyecto. Una vez que la dirección sea clara y se confirme el diseño, los equipos comenzarán a ejecutar y construir la magia. Nuestro objetivo final es crear un espacio del que el cliente se enamore y no quiera irse”.

Más allá de nuestra obsesión por los coches y los garajes, Vanda Everke nos explica otros servicios que puede ofrecer Spy Manor: “Más que un lugar de lujo altamente exclusivo, Spy Manor está en el centro de todas las producciones de medios y películas en el Algarve.

Spy Manor es una fuerza para el cambio que aporta un nuevo enfoque al marketing y las relaciones públicas en la región, brinda apoyo total a la industria cinematográfica y lidera una red cada vez mayor de profesionales creativos, con la aprobación de las autoridades locales. El año que viene ampliaremos nuestra empresa e iniciaremos la rama inmobiliaria de nuestro negocio.

 Spy Manor

Continuaremos inspirando a nuestros clientes para que se expresen entretejiendo sus temas preferidos en sus proyectos inmobiliarios y de diseño de interiores. Nos gustaría pensar en nosotros mismos como un facilitador para que las personas expresen sus sueños y ayudarlas a contar sus historias. La narración es algo que une todos los aspectos de lo que estamos haciendo: diseño conceptual de garajes y cines temáticos, organización y hospedaje de eventos de hospitalidad VIP y participación en la industria de producción cinematográfica.

Spy Manor celebra su primer cumpleaños en diciembre. Gracias a un hábil equipo de profesionales de alto calibre que hemos reunido, estamos orgullosos de brindar por lo que hemos logrado. Nuestro equipo es internacional, con algunos de los miembros del grupo ubicados en el Reino Unido, España y, por supuesto, Portugal”.

Nuevos proyectos más allá de la Spy Manor

La rama inmobiliaria también es apasionante, porque aplican en ella toda la energía y pasión del estilo 007 que tanto valoran. Ejemplo de ello es la alucinante residencia Sky Base One, de momento un proyecto (las imágenes son renders) pero cuyas obras comenzarán en 2021. Preguntamos a Vanda cuáles han sido las fuentes de inspiración para diseñarla, y lo tiene claro: “Las películas de Star Wars. Está inspirado en la nave espacial que se muestra en esa película.

Esta inspiración se encuentra en cada detalle de la construcción, puertas, ventanas, jardín, cine y garaje. La impresión es como si la nave espacial acabara de aterrizar en el jardín. Los materiales que estamos utilizando son los más caros y sofisticados, de alta gama”.

¿Qué es lo más importante que destacarías de esta construcción? “Es un concepto de desarrollo único que ofrece un retorno significativo de la inversión. Lo vemos como un proyecto futurista muy singular situado en uno de los lugares más pintorescos y exclusivos del Algarve.

Spy Manor

Tiene las tecnologías más modernas, es decir, piscina “flotante”, puertas automáticas, ventanas principales que descienden al suelo para crear un espacio de habitación entre la cocina, la sala de estar y la terraza. Un elevador con forma redonda que podría usarse en la nave espacial, garaje de ciencia ficción de alta gama y cine en casa opcionales… En este proyecto hemos maximizado las vistas frontales al mar situadas en una parcela estrecha mientras creamos grandes espacios interiores.

Comenzaron a jugar con formas y ángulos para desarrollar la parte social en el centro de la elevación sur, con los dormitorios a cada lado de la casa. Con este diseño, hemos minimizado el área del pasillo mientras creamos una simetría visual más monumental. Para aprovechar las impresionantes vistas al mar, la construcción se desarrolló en un nivel superior”.

“Queríamos construir la casa con una sensación de cemento terminado para que pareciera más liviana, los arquitectos jugaron con bordes muy delgados para romper el aspecto pesado asociado con el cemento. Con esta forma, el edificio parece un objeto que acaba de aterrizar en la parcela. Estamos estudiando la posibilidad de utilizar un acabado negro brillante para el sótano y la piscina para que el hormigón se coloque sobre la parcela y dé la impresión de que la nave “partirá” pronto”.

Sky Base One tendrá una superficie de 626 metros cuadrados en ambos niveles, seis dormitorios suite, cada uno con un baño de diseño individual. Plataforma elevadora desde el sótano hasta la planta baja; puerta de patio automática para sala/comedor y cocina que desciende al suelo, abriendo completamente el espacio a la zona exterior. De momento los promotores mantienen abiertas todas las opciones, tanto alquilarla como venderla, aunque les gustaría que antes se pudiera rodar en ella alguna película. FIN.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Zagato Heritage Twins
    • Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: los gemelos más exclusivos

      Las marcas que nos ofrecieron en su día carrocerías espectaculares y que reflejaban la elegancia clásica de los...

    • Aston Martin V12
    • Aston Martin V12: oxígeno para los de Gaydon

      En primer lugar, un Aston Martin debe ser irresistible. Piensa en el DB4, DB7, o incluso el Valkyrie. Ahora piensa en el...

    • Aston Martin Valhalla
    • Aston Martin Valhalla, el super híbrido llega en versión definitiva

      El nuevo superdeportivo de Aston Martin acaba de dar un gran paso hacia la realidad de producción. La marca ha...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración