Hoy daba comienzo la primera edición de un evento que ha congregado a varios estilos de aficionados al motor, uniéndolos en un solo sitio para el disfrute de los asistentes. Hablamos del Speedshow.

En este evento, hemos podido comprobar que efectivamente, es posible juntar a diferentes aficiones y que no queden separadas, si no que se mezclen, comenten y hablen sobre sus proyectos las unas a las otras. Cuando esto pasa es una gozada, ya que se ve la interacción entre los grupos, y esto para los asistentes es equivalente a más disfrute.

Como eje central del evento fue el club Ferrari, sus miembros asistieron con diversos modelos, algunos ya históricos. También pudimos ver una notable presencia de Lamborghinis, con un par de Gallardos, y un Aventador (uno de los Gallardos y el Aventador preparados por Hamann). Había también representación de marcas como Mercedes y BMW, que habían llevado para lucir algunos de sus coches más exclusivos, como el Mercedes GTs AMG o el BMW i8.

Dada la presencia en el evento de BMW, también estaba MINI, y hay que decir que fueron estos últimos los que tuvieron una relevancia importante durante toda la jornada. ¿Por qué? Pues porque llevaron 4 MINI John Cooper Works al show, y la gente pudo admirar estos juguetes para carretera como niños en una tienda de golosinas. Pero esto no acababa ahí, MINI daba la oportunidad a todos los asistentes de poder dar una vuelta (conduciendo ellos mismos) por las increíbles carreteras de curvas que rodean Navacerrada, hay que decir que completaron todas las horas del día para los 3 coches que llevaron para ese fin. Como no pudimos resistirnos, nosotros también nos dimos una vuelta de prueba, y hay que decir que los nuevos MINI están muy afinados.

Al lado del Club Ferrari, estaba colocada la carpa de Sin Fonteras Challenge de una forma muy divertida, ya que habían subido a unos bordillos muy altos sus 4×4, colocándolos de formas diferentes “estirando las patas”. Para los que no sepan que es SFC, se podría decir que es el “nuevo” Dakar, ya que es una competición por terreno Africano de alta dificultad y que exige un nivel de técnica avanzado. También al lado del club Ferrari estaba la zona de motos, entre las cuales pudimos ver varias BMW, motos customizadas, Harley Davidson, y motos de gran cilindrada.

También pudimos ver durante un rato algunos Porsche, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, BMW X6m preparado por Hamann, algún Hummer H2 e incluso un precioso Honda NSX de color rojo. Pero hubo uno que llamaba la atención casi lo mismo que el Lamborghini Aventador, un Lotus Seven VM77, el juguete perfecto, y llama la atención en este coche que literalmente el piloto y copiloto van sentados sobre el eje trasero.

La jornada de ayer estuvo muy bien, todo el mundo pasó un rato agradable en compañía de otros aficionados, pero hoy hay más, ya que hoy se puede ver una preciosa colección de clásicos deportivos y una increíble concentración de motos “custom”, con ruta programada. Merece la pena pasarse ya sea solo o en compañía de amigos o familia, ver todos los coches, comer y volverse a casa, ya que está situada en la plaza de Navacerrada, y está cerca de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.