Más allá de Madrid o Barcelona hay también grandes profesionales del universo de los clásicos, y este mes hablamos con Javier Cereza, uno de fundadores de Speedbros. “La empresa surge de la pasión que desde siempre hemos tenido los tres, cada uno a nuestra manera. Mi padre es un apasionado de los coches modernos, mi hermano de los japoneses modificados y yo de los clásicos deportivos. Empecé con un BMW 2002 que tenía mi tío medio abandonado, y después trabajé con varios Mustang. Restauré también motocicletas clásicas durante años pero finalmente me decanté por los coches”.
Speedbros se crea formalmente en 2015. “Tenemos otras empresas, pero valoramos el crear algo que aunara nuestra pasión por los coches con un posible modelo de negocio. Fuimos invirtiendo en modelos que nos gustaban y poco a poco encontramos unidades raras, que tengan algo distinto a lo que hay en el mercado. Si un vehículo nos gusta lo compramos sin importar el estado. Si está muy deteriorado lo restauramos por completo. Si presenta una pátina bonita la respetamos y solo tocamos lo imprescindible. Actualmente no hacemos restauraciones para clientes sino que restauramos para nosotros, y al cliente se le ofrece ya el vehículo terminado. Trabajamos con cinco talleres de distinto tipo, mecánica especializada de alto nivel, chapistas artesanales, y pintura y detailing para vehículos de alta gama”.

Vemos mucho Ferrari en la Speedbros… “Personalmente soy un fanático de la marca, especialmente de los modelos que van desde su creación hasta más o menos el cambio de milenio. Ahora estamos haciendo mecánica completa a un Dino 246 GT de 1972 que pronto pondremos a la venta. Otra pieza muy buena que tenemos es un 550 Maranello Schumacher Options. No obstante también me encantan los Porsche 356 A y los 911 pre 73. Ahora hemos terminado un 356 A Coupé Reuter de 1958, y vamos a empezar a montar un 911T de 1970. Tenemos otro 911T de 1969 terminado y a la venta, y en externo nos van a restaurar otro 356 A de 1958”.
“Y a partir de ahí ya tenemos modelos sueltos de diversas marcas como un Alpine 1300 FASA nunca restaurado ni modificado, un Simca 8 Sport de 1951 que es un único y posiblemente un modelo de preserie, un De Tomaso Pantera de 1971 convertido a Gr.4 en su momento, Alfa Romeo Montreal, Jaguar E Type S2 4.2 Roadster de 1969, MGA Sebring de 1958, Corvette StingRay Split Window de 1963, etc…”.

¿Vendéis mucho en España a través de Speedbros? Supongo que el canal de internet es fundamental… “Nos gustaría vender en el nacional pero lo cierto es que es el norte de Europa donde más se está invirtiendo en este tipo de vehículos. No obstante, es ahora cuando estamos haciendo que se nos conozca a todos los niveles. Hasta ahora nos hemos centrado en conseguir los automóviles y el elevado nivel al que los queríamos dejar. Hemos trabajado duro y con mucho cariño para poner a disposición de los clientes lo mejor. Internet es importante claro, pero nuestro objetivo es establecer una relación con el cliente, crear una interacción en la que internet obviamente será importante, pero que nos gustaría que fuera lo más personal posible”.