Spain Classic Raid, prueba que cruza España con clásicos por caminos de tierra

Spain Classic Raid ha recorrido las provincias de Barcelona, Lérida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Granada, Almería y Sevilla y en cada una de ellas los participantes han disfrutado de su gastronomía, arquitectura y sobre todo sus paisajes. Han cruzado numerosos parques naturales como Sierra Nevada, Sierra de Baza, Despeñaperros y parajes como los desiertos de Monegros y Almería. Un pueblo del oeste, el Monasterio de Piedra, los molinos de La Mancha, el alto Tajo o la playa de La Herradura se han sumado a ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Zaragoza; todo un catálogo de lugares pintorescos y turísticos a lo largo de la geografía española.

Spain Classic Raid, prueba que cruza España con clásicos por caminos de tierra

Han destacado por su resistencia un Seat 850, dos Renault 4, varios Ford Fiesta y Volkswagen Golf o un Citroën Visa diesel aunque los que menos problemas tenían en las zonas más duras han sido los 4×4 como un Golf Syncro, varios Panda 4×4 o los todo terreno verdaderos como el Suzuki Samurai, Land Rover Santana, Nissan Patrol o Mitsubishi Pajero. Estos últimos salían detrás en la caravana para ayudar en caso de necesidad a los vehículos con menos prestaciones; el espíritu solidario entre participantes ha sido la tónica general durante la prueba.

playa-llegada

Los catalanes Juan Donatiu y Pere Serrat han conseguido la victoria final en esta primera edición de Spain Classic Raid a bordo de su Ford Fiesta de 1982. Sus 76 puntos en la clasificación general les han permitido rodar con más tranquilidad en las últimas etapas del único raid de clásicos que se disputa en España al encontrarse el segundo clasificado, los toledanos del dorsal 19, Roberto Pérez y Alfredo Aparicio con su Renault 4-F, a 11 puntos de los catalanes.