Sony Vision-S, el eléctrico pasa a la fase de pruebas en Europa
Sony Vision-S pruebasSony Vision-S pruebas

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Sony Vision-S, el eléctrico pasa a la fase de pruebas en Europa

RevistaCAR 13 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Sony ha lanzado un video de las pruebas de su automóvil eléctrico, el Sony Vision-S en la naturaleza, un año después de anunciar el proyecto al mundo en el CES 2020. Las nuevas imágenes se revelaron en el Consumer Electronics Show de este año, un evento 100% digital en esta ocasión, y presenta un prototipo funcional del EV en las carreteras europeas.

¿Qué tenemos aquí?

El video muestra las pruebas del automóvil en condiciones de nieve y bajas temperaturas, y también nos brinda una mejor visión de algunas características clave del Sony Vision-S. Por fuer, Sony ha seguido el trazo de un sedán musculoso en lugar de un crossover típico, y también podemos vislumbrar una cámara sofisticada y una matriz de sensores en lugar de espejos retrovisores.

Sony Vision-S trasera

También obtenemos otro aspecto del interior, que ya parece un producto de Sony; un clip corto que parece mostrarnos control por gestos, y ahora vemos en acción la pantalla de información y entretenimiento que va de puerta a puerta del Vision-S.

Sony Vision-S interior prototipo

En el clip, los ingenieros parecen usar una aplicación equivalente para controlar aspectos del coche eléctrico, y el video también insinúa una capacidad de conducción autónoma avanzada. Y como todos los vehículos eléctricos, parece tener una buena cantidad de par motor.

¿Qué sabemos?

El ejecutivo en jefe de la compañía, Kenichiro Yoshida, dijo en la presentación del automóvil el año pasado: “Creemos que la evolución de la movilidad redefinirá los automóviles como un espacio de entretenimiento. Aceleraremos nuestros esfuerzos para contribuir al futuro de la movilidad».

También dice que el automóvil «representa una fusión de la tecnología y la creatividad de Sony». Es un vistazo al futuro de la movilidad, que abarca la evolución de la seguridad, la comodidad, el entretenimiento y la adaptabilidad «.

El diseño del Vision-S parece ser una mezcla del Model S de Tesla, el Porsche Taycan y el Audi A7, con llantas de 21 pulgadas. Es más corto y más delgado que la berlina de hoja perenne de Tesla, pero el Sony Vision-S es alrededor de 20 mm más alto. Es un cuatro plazas, con una cabina limpia y minimalista. El tablero incorpora tanto una pantalla de instrumentación digital como enormes pantallas táctiles que se extienden a lo largo, con pantallas para las cámaras de los retrovisores exteriores. Muy parecido al coche urbano de Honda.

Sony Vision-S interior

¿Es esto real?

Tan real que Sony trabajó con Magna Steyr para diseñar el prototipo del eléctrico. Las baterías de capacidad indeterminada están incorporadas en el suelo, con dos motores de 200kW (uno en cada eje). Sony afirma un tiempo de 0-100 km/h de 4.8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. La autonomía no se cita.

¿Sony no tiene PlayStations y teléfonos inteligentes?

Lo tiene. Tanto es así que parte de la tecnología de sus muchos departamentos se ha incorporado al Vision-S. Se incluye un sistema «360 Reality Audio» en el automóvil, y cada asiento tiene su propio altavoz. El sistema de información y entretenimiento está vinculado a los servicios de transmisión y juegos, y todo el automóvil está listo para el 5G.

Sony Vision-S

Sony también desea destacar las capacidades de seguridad del Vision-S. Hay 33 sensores en el automóvil, desde cámaras de visión envolvente, sensores ultrasónicos y LIDAR e instalaciones de monitoreo del conductor. Sony dice que su tecnología permite una autonomía de nivel 2+.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW, Volkswagen, Ford y Daimler se unen contra Tesla para crear una red de supercargadores

    El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Es lo que han debido pensar BMW, Ford, Daimler (Mercedes, smart…) y Grupo...

  • La nueva plataforma del grupo PSA que cambiará la movilidad eléctrica

    Con una nueva plataforma, un diseñador británico y financiación china, los modelos DS marcarán el comienzo de la...

  • Toyota Prius 2017: la nueva generación del sedán híbrido llega a España

    El pionero de la tecnología híbrida se renueva el próximo año celebrando sus 20 años- fue presentado en 1997-....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración