Hemos podido ver en el Salón de Detroit un nuevo híbrido enchufable, que es algo que se está convirtiendo en habitual en casi todas las marcas punteras. Esta vez se trata del Hyundai Sonata Plug-In Hybrid. La versión híbrida del Sonata ya la conocíamos, pero ahora estará disponible también su versión enchufable. Este Sonata utiliza un motor de gasolina GDI 2.0 de 154 CV y un motor eléctrico de 68 CV. Ambos combinados con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Gracias al sistema de baterías de litio que utiliza el Sonata, se multiplica por cinco la capacidad de almacenamiento, dejando 35 km de autonomía en modo eléctrico total. Si la mecánica está funcionando de forma combinada, el Sonata hace un consumo medio de 2,5 litros a los 100 km.

Este modelo, se distingue estéticamente de los demás estrenando paragolpes, tanto delante como detrás, y añadiendo parrilla y faros específicos. Si nos sentamos en el asiento del conductor, podremos ver en el cuadro de mandos toda la información del sistema hibrido del coche. Esta tecnología se llama BlueLink, y su objetivo es mantener la conectividad entre el piloto y el coche de manera constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.