Smart Concept 1, el inicio de su nueva era es este SUV

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Smart Concept 1, el inicio de su nueva era es este SUV

RevistaCAR 16 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Smart, la marca conocida por sus coches urbanos de bolsillo, está pasando por una revitalización. Parte de eso es un SUV completamente nuevo, el Smart Concept 1.

Eso parece grande…

Y lo es, para un Smart: 4.290 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.698 mm de alto. Si bien esos números carecen relativamente de sentido de forma aislada, esencialmente destaca que el Concept #1 tiene aproximadamente el mismo tamaño que un SUV del segmento B (como el Peugeot 2008, Ford Puma, Opel Mokka, etc.).

Smart Concept 1

Eso es positivamente grande para un Smart; es alrededor de medio metro más largo que las dos generaciones del ForFour e incluso el Roadster largo pero bajo de principios de la década de 2000, por ejemplo.

Pero Smart dice que eso es intencional, ya que la marca quiere entrar en ese segmento, ya que genera tanto dinero para otros fabricantes de automóviles. Dado que la marca Smart ahora es propiedad parcial de Geely, se espera que la versión de producción salga a la venta en China, una región que tampoco tiende a favorecer los coches muy pequeños.

Smart Concept 1

Aún así, la marca dice que el espacio interior es donde cuenta; ese valor del espacio interior máximo para una huella lo más pequeña posible todavía tiene cierta influencia aquí. Y se debe principalmente al uso de una nueva plataforma eléctrica de batería especialmente diseñada. Las especificaciones aún no se conocen, pero Smart promete una batería de larga duración y una carga rápida.

Entonces, ¿qué tiene de especial el interior?

Bueno, no hay un pilar central y las puertas traseras tienen bisagras montadas en la parte trasera para una entrada excelente y un suelo completamente plano da una sensación de espacio. La consola central está montada de tal manera que parece que está flotando y viene completa con un panel táctil ‘3D’ y una pantalla de 12,8 pulgadas.

Smart Concept 1

También tiene los rasgos del jefe de diseño de Daimler Group, Gorden Wagener, por todas partes: un tablero de instrumentos amplio, una pantalla central enorme y una combinación de colores azul claro/dorado/blanco en todas partes.

Incluso los asientos tienen ribetes que se iluminan. «El nuevo concepto deportivo n.° 1 es una redefinición de la marca inteligente de una manera adulta genial», dice Wagener, «hemos creado un ADN de diseño completamente nuevo que tiene el potencial de establecer a Smart como la marca líder en diseño».

Smart Concept 1

¿Cuándo veremos la versión real?

Daniel Lescow, director de marketing y ventas globales de Smart, le dijo a CAR que esperara una versión de producción del Smart Concept 1 en la primera mitad de 2022. En cuanto al precio: ‘dado el acceso al sistema Geely, podremos ofrecer el coche a un coste muy, muy competitivo ‘.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Tesla
    • Tesla: una consola en la pantalla de tu coche

      Muchos propietarios de los vehículos eléctricos estadounidenses disfrutan de ciertos trucos tontos que inyectan un poco...

    • Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca y con 520 km de autonomía

      Nos queda mucho por ver de Volkswagen en lo que a eléctricos se refiere, y su nueva entrega no nos pilla de sorpresa, ya...

    • Hyundai RM20e, motor central, eléctrico y nacido para competir

      Estás viendo el Hyundai RM20e, la última incursión de la división N de la marca asiática en el mundo de los vehículos...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración