Skoda Vision RS, futuro de altos vuelos para el Salón de París 2018

En Skoda quieren avanzar hacia una estética más deportiva y en el próximo Salón de París, el mes de Octubre, conoceremos un nuevo prototipo. Se trata del Skoda Vision RS, un coche de tintes deportivos y que evoca a las míticas siglas con las que la marca checa se adentró en el mundo de la competición. Unas siglas hoy presentes en su Skoda Octavia RS y dentro de muy poco también con el Skoda Kodiaq RS, su primer SUV de altas prestaciones. Pero sin duda lo más importante es que los checos podrían tener un nuevo compacto a la vista.

Hasta ahora Skoda se había enfocado en su gama SUV, con concepts que nos mostraban un anticipo de lo que llegaría al mercado. Pero rompe modas y recupera el segmento compacto con este Vision RS, un molde de 4,36 metros de largo y 1,81 de ancho que podría ser su próximo modelo para el segmento C. A su vez sirve para avanzar rasgos para sus modelos deportivos, de ahí las siglas RS, y esos faros triangulares o la calandra unida.

Skoda Vision RS, futuro de altos vuelos para el Salón de París 2018

Más rasgos dinámicos del Skoda Vision RS son sus paragolpes, acompañados de tecnología LED. También llama la atención su perfil lateral o ese nervio de a zona inferior que marca aún más su cintura y lo hace más fluido visto de perfil. El alerón trasero, su baja altura y sus grande llantas son más rasgos propios de un compacto deportivo que de un vulgar modelo.

Para su zaga Skoda ha planteado un difusor prominente y faros LED de vistoso diseño. El nombre de Skoda se desliza del lateral al centro del portón del maletero. Aunque nos da sus medidas no nos avanza que motor lleva el concept, así que por ahora es solo un ejercicio de diseño, un buen avance de su incursión al segmento C.