Últimamente los prototipos y concepts que las marcas presentan en salones como este de París tienen cada vez más relevancia. Y es que suelen ser una buena representación de lo que acontecerá en la marca. Sin duda, este Skoda Vision RS será uno de esos prototipos a los que no olvidar. Y es que la firma checa nos avanza con él lo que quizás sea su apuesta por el segmento C. Pero también, un adelanto de los nuevos elementos de diseño de los Skoda deportivos en el futuro, así como del tipo de mecánicas que llegarán.

Skoda Vision RS

¿Futuro modelo de calle?

Y es que este Skoda Vision RS es un híbrido enchufable, uno más a un salón en el que están teniendo especial protagonismo. Pero a su vez también es un compacto del Segmento C, con sus 4,36 metros de longitud, y un maltero de 430 litros, medidas que Skoda no posee en su gama actual y que pronto podrían ser un modelo de producción.

Lo mejor del Vision RS son sus proporciones, con un perfil en dos volúmenes, pero también sus detalles. Y es que en su frontal estrena nuevos detalles, incluido un logo retroiluminado, fibra de carbono en su parrilla y faros LED de nuevo diseño. La fibra de carbono vuelve a estar presente en sus faldones laterales, su deportivo alerón y su difusor trasero. Aquí por cierto nos encontramos un portón del maletero rodeado de una superficie negra brillante.

Interior minimalista pero deportivo

Pasando al interior, el Skoda Vision RS también estrena nuevos detalles de diseño, no se parece a nada que tenga a la venta Skoda. Los elementos del salpicadero están en disposición horizontal y la gran pantalla táctil de la consola central domina esa zona. Skoda la ha diseñado para que se pueda esconder y le ha integrado el asistente vocal Alexa Voice Service.

Skoda Vision RS

Los materiales usados por Skoda son una combinación de elementos sintéticos, pues encontramos desde fibra de carbono o cristal líquido, hasta materiales de compuesto vegetal, como un tejido de carbono de piñatex en las alfombrillas, así como poliester reciclado en la tapicería de los asientos, los cuales llevan la bandera checa en los apoyos laterales.

Skoda Vision RS

Híbrido y deportivo

A nivel mecánico estamos ante un concept híbrido, quizás un adelanto del futuro propulsor de este tipo en la gama de Skoda, ya que no posee ninguno por el momento. El Skoda Vision RS se mueve gracias a la combinación del motor 1.5 TFSI de 150 CV y el sistema eléctrico. En conjunto 245 CV con los que hace el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y llega hasta 210 km/h de velocidad punta. Con solo su modo eléctrico puede recorrer 70 km, constando de una batería de 13 kWh de capacidad. Esta se recarga en solo dos horas y media a través de una estación de carga rápida.

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