La marca de coches checa se sube al carro del segmento del SUV eléctrico con un nuevo modelo que hará acto de presencia en el próximo Salón de Shanghai. EL modelo de producción saldrá a la venta al mismo tiempo que la versión coupé del Kodiaq; antes de eso tendrá lugar la llegada al mercado de la nueva versión del Skoda Yeti para final de año.
Quitando las escasas fotos que tenemos que vislumbran un poco la figura del nuevo SUV eléctrico, Skoda ha revelado poca información sobre el modelo. La versión de producción será el primer modelo de Skoda en asentarse sobre la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen para vehículos eléctricos, la cual se espera que salga al mercado alrededor de 2020 o 2021. Antes de eso, el primer modelo que incorpore un tren de potencia eléctrico será el próximo Skoda Superb con una versión híbrida plug-in, la cual verá la luz en 2019.
A pesar de que su estética del nuevo SUV eléctrico de Skoda sea similar a la del Kodiaq en su versión coupé, la marca checa ha afirmado que no se trata del Kodiaq coupé.
Los planes del grupo VAG son de expandir el mercado de la movilidad eléctrica en los próximos años con la incorporación de su submarca eléctrica con el ID, el cual tiene unas dimensiones aproximadas de un Golf y la habitabilidad interior de un Passat. El grupo VAG pretende vender un millón de coches eléctricos para el año 2020.