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Skoda Superb 2019, híbrido, equipado y siempre elegante

David Navarro 27 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Ya vimos que la familia iV de Skoda se estrenaba con el nuevo Citigoe iV, el urbano 100% eléctrico de la casa, pero no fue la única incorporación a esta familia, ya que el nuevo Superb ha llegado con versión híbrida enchufable bajo el brazo dentro de su renovación. Es hora de ver las novedades del Skoda Superb 2019.

A nivel estético este nuevo Superb es continuista y es algo acertado. En su frontal destacan los nuevos faros Matrix full-LED opcionales, novedad en la marca y que promete una gran mejora en su iluminación exterior ya que son adaptativos. Tampoco faltan nuevos paragolpes, los cuales hacen crecer al modelo hasta los 4,87 metros de largo, nueva parrilla más grande, y una moldura cromada en su zaga que une ambos pilotos LED. Aquí se incluye la inscripción Skoda en el portón trasero. Llegan nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas y nuevos colores como el Azul Race y Negro Crystal.

En su interior el nuevo Superb llega con la opción del Virtual Cockpit y tres sistemas multimedia de los cuales dos llevan navegación, con pantallas de 8 o 9,2 pulgadas. En todos tenemos tecnología Smartlink para conectar el móvil, el cual se podrá cargar de forma inalámbrica en la consola central.

No faltan nuevos detalles estéticos como molduras cromadas, asientos de cuero y Alcantara con costuras en contraste, y el nivel Laurin&Klement ofrece el techo forrado en Alcantara, asientos ventilados con masaje y molduras piano black. El maletero sigue siendo uno de sus fuerte y en el Skoda Superb 2019 tenemos 625 litros para la berlina y el Combi 660, ampliables a 1.950 si abatimos su segunda fila.

En cuanto a los motores convencionales, el Skoda Superb 2019 tiene un 1.6 TDI de 120 CV como versión de acceso, ligado al DSG de 6 velocidades. El 2.0 TDI de 150 CV lleva manual de seis o DSG de 7, y el de 190 CV solo DSG 7 y tracción total en opción. Los gasolina son el 1.5 TSI de 150 CV con caja manual de seis y DSG de 7 relaciones y el 2.0 TSI de 190 CV con DSG o el de 272 solo con DSG y tracción total.

En cuanto a la versión híbrida enchufable, el Superb iV es la suma del motor 1.4 TSI de 156 CV y el eléctrico de 85 kW (115 CV). Juntos producen una potencia combinada de 218 CV y un par de 400 Nm, contando con la batería de 13 kWh, todo gestionado por un cambio DSG de seis velocidades.

Gracias a este sistema el Skoda Superb iV puede recorrer en modo 100% eléctrico 55 kilómetros y recargarse en un wall-box en tres horas y media (3,5 kW). Mediante el sistema de recuperación de energía también podremos cargar la batería, y Skoda irma la autonomía total del vehículo en 850 km.

Este Superb iV lleva los modos de conducción Sport, E y Hybrid para gestionar de forma independiente o conjunta la potencia de ambos motores. La diferencia con un Superb normal está en su parrilla que incorpora la toma de carga y que el maletero pierde capacidad hasta lo 485 litros y 510 en el Combi. El Skoda Superb iV ya incorpora la función de generación de sonido para peatones y ciclistas denominada E-Noise.

Skoda Superb 2019

Para quienes quieran un toque más deportivo a nivel estético, Skoda ofrece menos en el 1.6 en todos los motores el acabado Sportline, que incluye detalles en negro brillante, asientos en cuero y alcantara en negro, llantas de 18 pulgadas, retrovisores en negro y el chasis deportivo que rebaja 10 mm la altura.

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