Desde la planta de ŠKODA en Mladá Boleslav se ha iniciado la cadena de montaje del primer ŠKODA Scala. Un coche compacto, espacioso y sobretodo práctico. Será el primer modelo de esta marca que cuente con sus letras “ŠKODA” en el portón trasero. En el segundo trimestre de 2019 saldrán a la venta las primeras versiones de entrada.

La marca checa, ha optado por crear su primer modelo basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto hace que se empleen sistemas de asistencia innovadores de segmentos superiores, y proporciona una seguridad y un confort aún mayores en el segmento de los coches compactos. Junto con el sistema Lane Assist, ŠKODA ofrece con el Scala Detector de Ángulo Muerto o Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, y Control de Crucero Adaptativo.  También están disponibles faros delanteros y traseros full-LED.

Bernhard Maier, el consejero delegado de ŠKODA explicó que se ha abierto un nuevo capítulo en la historia de la gama de coches compactos de ŠKODA, innovando así en seguridad y diseño.

“El inicio de la producción del nuevo ŠKODA Scala es un momento muy especial para el conjunto de la compañía, especialmente para nuestra plantilla. El modelo fue diseñado y desarrollado en Mladá Boleslav – y aquí se fabricará a partir de hoy” añadió el responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO.

Skoda Scala

MOTORES

El Scala tiene un extenso repertorio de motores dispondrá de de cuatro variantes de motor para elegir: tres de gasolina y una versión TDI. Se incorpora también una versión GNC propulsada por gas natural. Hablando de potencia tendremos desde 66 kW (90 CV) a 110 kW (150 CV).

La turboalimentación así como la inyección directa serán indispensables al igual que  cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP que también lo harán.El sistema Stop/Start que proporciona un ahorro en combustible y la reducción de las emisiones contaminantes también estarán dentro del Scala y tecnología de recuperación de la energía de frenada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.