Por fin Skoda tiene su León, o su Golf si lo prefieren, un compacto más grande y que llega al segmento dispuesto a ser uno de los referentes. Hablamos del nuevo Skoda Scala 2019, un coche compacto pero práctico y espacioso y lleno de tecnología, que será la gran apuesta de los checos en este segmento, hasta ahora ocupado por el Spaceback, al que sustituye.

Skoda Scala 2019

Diseño moderno y deportivo

Este modelo fue anunciado con el prototipo Vision RS en París, pero aquí luce en su versión de producción, aunque heredando unos cuantos rasgos del deportivo concept. Los ángulos marcados y nuevos rasgos de diseño marcan la estética del Skoda Scala 2019. Siguen presentes los faros triangulares, la parrilla con el capó invadiéndola y una silueta con una ligera caída hacia su zaga.

Es aquí donde más se parece al concept, con rasgos deportivos y modernos, como un alerón de corte aerodinámico, un difusor trasero y el portón trasero algo inclinado, con el contorno negro y la nueva identificación de la marca, con la palabra Skoda en lugar del logo habitual. Por supuesto tecnología LED en todas sus ópticas.

Skoda Scala 2019

El Scala es el primo del Seat León y del Volkswagen Golf, aunque con sus 4,36 metros es ligeramente más largo que el español. Eso sí, este Skoda usa la plataforma de los compactos del segmento B del grupo, la MQB A0, de coches como el Polo o el A1, solo que aquí en mayor tamaño, una elección muy meditada para ganar espacio a bordo.

Skoda Scala 2019

Interior de gran espacio y tecnología

El Skoda Scala llega por lo tanto con lo último en tecnología del Grupo VAG y un interior espacioso, más que muchos rivales, e incluso con un buen maletero. Y es que la capacidad de carga son 467 litros y 1.410 si abatimos su segunda fila de asientos.

Y a bordo este Skoda Scala 2019 luce un diseño sofisticado y sobre todo tecnológico. Un nivel de materiales y una estética nueva en la marca, un camino a seguir en futuros modelos de la casa checa. Más calidad de materiales, más mullidos y de buen tacto, con los asientos nuevos con más agarre y ergonomía.

Skoda Scala 2019 interior delante

El foco de atención del habitáculo será su gran pantalla de 9,2 pulgada sobre el salpicadero a modo de tablet, la más grande del segmento, y que se ve acompañada por un Virtual Cockpit, siendo este el segundo modelo de Skoda con instrumentación digital, junto al Karoq.

Skoda Scala 2019 interior

Diésel, gasolina y gas

A nivel de mecánicas, Skoda utiliza todo su repertorio, incluida una de gas. Habrá cinco motores, tres gasolina, uno diésel y el de gasolina y GNC. En los gasolina el motor 1.0 TSI sera de 95 o 115 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV. El TDI es un 1.6 de 115 CV. El menos potente solo podrá llevar el cambio manual de cinco velocidades, mientras que en los demás será de seis o DSG de 7 marchas. El de gas natural llegará más adelante, con 90 CV y manual de 6 relaciones.

Por ahora no hay precios para el mercado español del nuevo Skoda Scala, cuya llegada a nuestro país está prevista en primavera de 2019.

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