



Skoda Octavia Scout: el superventas se pasa al crossover
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10 de junio, 2020 Tiempo de lecturaSi hablamos de éxito y de modelo polifacético, en el segmento de las berlinas el Skoda Octavia siempre viene a nuestra mente. Y lo hace por buenos motivos, pues se ha caracterizado siempre por ofrecer una relación calidad-precio que pocos rivales ofrecen y que mejora con cada generación (aquí probamos la más moderna). Además se ha vestido de todo tipo de trajes, desde el más deportivo, con el apellido RS al nuevo Skoda Octavia Scout, la versión crossover más campera.


Si bien el Skoda Octavia se renovó este mismo año en todas su carrocerías, hoy se nos presenta esta variante campera que apuesta por un aspecto y diseño listo para lanzarse a cualquier aventura.
Detalles camperos para la berlina checa
En el exterior de este neuvo Skoda Octavia Scout las diferencias frente a otras versiones son reconocibles al instante. Para comenzar, se trata de la versión familiar, más alargada y con un enorme maletero, perfecto para llevar todo el equipaje de una escapada de fin de semana. Además, podemos ver como todo el coche está aderezado con protecciones en plástico y metal para acompañar un chásis elevado que nos ayude en esas pequeñas travesías por caminos de tierra. Así se ha elevado en 16 mm su suspensión y se han reforzado los bajos para evitar golpes y arañazos. Las llantas se fijan en 19 pulgadas con nuevos diseños.


Mantiene todas las novedades con las que se renovó el modelo estándar, como nuevas óptica led, un diseño más moderno y afilado y un interior que dio un gran salto en calidades gracias a su mejora en dotación tecnológica (su nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central) y acabados, como el nuevo sistema de iluminación ambiente.
Unas mecánicas acordes para el Skoda Octavia Scout
En la parte mecánica el Skoda Octavia Scout también ha sido ligeremente revisado con una gama de motores y tren motriz que ayuden a esta filosofía campera. Se podrá disfrutar de los motores más potentes disponibles, como son el 2.0 TSI de 190 CV y el TDI de 200 CV, ambos con una caja de cambios de 7 relaciones y doble embrague y más importante, asociado a un sistema de tracción total que nos será muy útil para el fin de este modelo.


Sin embargo, Skoda no quiere que este modelo termine teniendo un precio muy elevado, por lo que se podrá configurar en opción con motores más contenidos como el 2.0 TDI de 115 CV y el nuevo 1.5 TSI e-TEC de 150 CV y tecnología micro-híbrida, esta vez asociados a una tracción delantera.


Se desconocen los precios para este nuevo Scoda Octavia Scout y sus versiones, pero si hacemos caso al sentido común y la estrategia de la firma, la competitividad de este modelo será un punto fuerte una vez más.
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