Skoda Octavia ScoutSkoda Octavia Scout

ACTUALIDAD MOTOR

Skoda Octavia Scout: el superventas se pasa al crossover

Jorge Gomez 10 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Si hablamos de éxito y de modelo polifacético, en el segmento de las berlinas el Skoda Octavia siempre viene a nuestra mente. Y lo hace por buenos motivos, pues se ha caracterizado siempre por ofrecer una relación calidad-precio que pocos rivales ofrecen y que mejora con cada generación (aquí probamos la más moderna). Además se ha vestido de todo tipo de trajes, desde el más deportivo, con el apellido RS al nuevo Skoda Octavia Scout, la versión crossover más campera.

Skoda Octavia Scout

Si bien el Skoda Octavia se renovó este mismo año en todas su carrocerías, hoy se nos presenta esta variante campera que apuesta por un aspecto y diseño listo para lanzarse a cualquier aventura.

Detalles camperos para la berlina checa

En el exterior de este neuvo Skoda Octavia Scout las diferencias frente a otras versiones son reconocibles al instante. Para comenzar, se trata de la versión familiar, más alargada y con un enorme maletero, perfecto para llevar todo el equipaje de una escapada de fin de semana. Además, podemos ver como todo el coche está aderezado con protecciones en plástico y metal para acompañar un chásis elevado que nos ayude en esas pequeñas travesías por caminos de tierra. Así se ha elevado en 16 mm su suspensión y se han reforzado los bajos para evitar golpes y arañazos. Las llantas se fijan en 19 pulgadas con nuevos diseños.

Skoda Octavia Scout

Mantiene todas las novedades con las que se renovó el modelo estándar, como nuevas óptica led, un diseño más moderno y afilado y un interior que dio un gran salto en calidades gracias a su mejora en dotación tecnológica (su nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central) y acabados, como el nuevo sistema de iluminación ambiente.

Unas mecánicas acordes

En la parte mecánica el Skoda Octavia Scout también ha sido ligeremente revisado con una gama de motores y tren motriz que ayuden a esta filosofía campera. Se podrá disfrutar de los motores más potentes disponibles, como son el 2.0 TSI de 190 CV y el TDI de 200 CV, ambos con una caja de cambios de 7 relaciones y doble embrague y más importante, asociado a un sistema de tracción total que nos será muy útil para el fin de este modelo.

Skoda Octavia Scout

Sin embargo, Skoda no quiere que este modelo termine teniendo un precio muy elevado, por lo que se podrá configurar en opción con motores más contenidos como el 2.0 TDI de 115 CV y el nuevo 1.5 TSI e-TEC de 150 CV y tecnología micro-híbrida, esta vez asociados a una tracción delantera.

Skoda Octavia Scout

Se desconocen los precios para este nuevo Scoda Octavia Scout y sus versiones, pero si hacemos caso al sentido común y la estrategia de la firma, la competitividad de este modelo será un punto fuerte una vez más.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Skoda Octavia RS 2017: subiendo el listón con más potencia

    Hace unos meses Skoda renovaba su berlina más exitosa, lanzando así el nuevo Skoda Octavia 2017. Por lo tanto solo hemos...

  • Prueba Skoda Octavia RS 2017: Incluso Mozart mejoraba sus partituras

    En la cuna de la música clásica, Viena, hemos ido a parar para probar la versión deportiva de la berlina de tamaño medio...

  • Prueba Skoda Octavia Scout 2017: todo un aumento de posibilidades

    Os hemos hablado de la versión más deportiva del nuevo Octavia, el nuevo RS, y ahora toca hablar de la más versátil y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración