En Skoda son expertos en crear coches deportivos y prácticos gracias a su familia RS, coches como el Octavia RS. Ahora las siglas deportivas de la marca checa pasan a su gama SUV, empezando por el modelo de mayor tamaño, su Kodiaq. Después de presentárnoslo en Nürburgring como el SUV de 7 plazas más rápido, ahora se desvela definitivamente el Skoda Kodiaq RS 2018, el diésel más potente de la marca.

Skoda Kodiaq RS 2018

Diseño más deportivo

Para diferenciar la versión RS del resto de la gama del Kodiaq, incluido el Sportline, Skoda añade al Kodiaq RS 2018 unos nuevos paragolpes específicos, logos vRS en su parrilla delantera y su portón trasero, detalles en negro brilante como sus barras del techo, los marcos de las ventanillas o los retrovisores. También lleva llantas específicas, unas XTrem en 20 pulgadas en acabado antracita y faros LED de serie.

Interior lleno de detalles

Para su interior, el Kodiaq RS 2018 incorpora varios elementos especiales. Empezando por sus asientos deportivos en tapicería de cuero y Alcantara con reposacabezas integrados, y las costuras de color rojo y los logos vRS bordados en sus respaldo. Las puertas  llevan un tapizado a juego con os asientos y el techo está forrado en negro. Lleva ventanillas traseras tintadas, pedales de acero inoxidable, un volante de cuero perforado con pespuntes en rojo y palanca de cambios personalizada.

Skoda Kodiaq RS 2018

De serie este Kodiaq RS 2018 llevará un cuadro de instrumentos digital, salpicadero con molduras de efecto carbono y el sistema de sonido Bolero, contando en opción con el Amundsend y Columbus.

Una de las ventajas de este SUV es su practicidad. Sin la tercera fila de asientos tendremos un maletero de 600 litros, pero si optamos por llevar 7 plazas la capacidad disminuye a 231 litros. Por supuesto no faltan las soluciones Simply Clever, con una cubierta para el maletero, un rascado de hielo en su tapa de combustible, el paraguas integrado en la puerta, la red de carga y varios portaobjetos.

Skoda Kodiaq RS 2018

240 CV Diésel deportivos

Los checos han considerado que tratándose de un modelo familiar, lo mejor era un motor con tintes deportivos pero pensado para el día a día. La elección para este Kodiaq RS 2018 es el 2.0 diésel biturbo de cuatro cilindros. Rinde 240 CV y 500 Nm de par a solo 1.750 rpm. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y llegar a 220 km/h de velocidad máxima. Su consumo homologado son 6 l/100 km.

Para aumentar la sensación de deportividad, Skoda monta el sistema Dynamic Sound Boost. Con él se genera un sonido más refinado del motor que es complementario al del escape. Se puede regular en tres modos: Comfort, Normal y Sport.

Skoda Kodiaq RS 2018

Asociado, el motor biturbo lleva el cambio DSG de siete velocidades, que transmite la potencia al sistema inteligente de tracción total. Este sistema puede enviar hasta un 85% del par a una sola rueda o desconectar el eje trasero para mandar todo el par solo a las delanteras y ahorrar combustible.

Skoda Kodiaq RS 2018

A nivel de chasis, monta el DCC o Dynamic Chasis Control, que incorpora una suspensión adaptativa, dirección con desmultiplicación variable y selector de modos de conducción. En el modo Eco, el Kodiaq RS puede activar la función de conducción a vela, desacoplando el motor de la transmisión y reduciendo su consumo.

Aún no hay precio del Skoda Kodiaq RS en España pero no debería tardar en lanzarse al mercado.

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