- Publicidad -

Tras el lanzamiento del Skoda Karoq y el buen recibimiento que ha tenido entre el público, la marca checa ha anunciado la inminente llegada de una versión descapotable. Este proyecto llega, en primer lugar, como “reconocimiento” de la importancia que el SUV ha adquirido dentro de la gama y, en segundo lugar, para mantener el diseño moderno y juvenil que caracteriza al modelo. Este segundo objetivo se ha afianzado especialmente, pues el Skoda Karoq descapotable ha sido diseñado enteramente por estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda.

En concreto, más de 20 estudiantes de entre 17 y 18 años, y pertenecientes a siete profesiones distintas -pintores, ingenieros, diseñadores, fabricantes de herramientas, etc.- han sido los encargados de desarrollar el prototipo. Con el apoyo del profesorado de la Escuela Vocacional y asistidos por los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción, los estudiantes están diseñando y construyendo el Skoda Karoq descapotable, un modelo que se presentará en junio de este año pero que aún no tiene nombre oficial.

Skoda Karoq descapotable

Gracias a la suma del entusiasmo, talento y trabajo en equipo demostrado por los estudiantes y a la alta calidad del programa educativo, la Escuela Vocacional ha logrado desarrollar un prototipo cada año desde 2014. Ese año llegó la versión biplaza del Skoda Citigo, en 2015 fue el turno del Skoda Fabia “pick-up”, un año más tarde se presentó un cupé basado en el Skoda Spaceback y, el año pasado, se volvió a elegir el Skoda Citigo como base para un buggy eléctrico.

Skoda Element, un buggy eléctrico basado en el Skoda Citigo

Los proyectos de este tipo se impulsan como parte de la formación técnica que la escuela Vocacional lleva ofreciendo a sus alumnos desde su fundación en 1927. Actualmente, más de 900 estudiantes cursan 13 programas educativos cuyos programas y sistemas de calificaciones están orientados ha cubrir las necesidades de la compañía checa. Además, la escuela ofrece dos programas de ampliación y programas de formación, que en la actualidad cursan 60 trabajadores de Skoda que buscan ampliar su cualificación. Un ejemplo, sin duda, del compromiso que tiene Skoda con la formación de calidad de las futuras generaciones, a la que, desde 2013, ha destinado más de 10 millones de euros.

Skoda Karoq descapotable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.