Skoda acaba de anunciar la llegada de un nuevo SUV, en este caso un crossover urbano, que completará la gama junto al Kodiaq y el Karoq. Se denominará Skoda Kamiq, apelativo tomado del dialecto Inuit y que sirve para denominar aquello que encaja a la perfección, y será presentado en el Salón de Ginevra de 2019.

nuevo Skoda Kamiq

El nuevo modelo se desarrollará sobre la plataforma MQB, una plataforma transversal modular, que, según afirma la marca, permite simplificar y abaratar la producción. Básicamente se trata de un chasis, desarrollado por el Grupo Volkswagen, que puede ensamblarse de la forma en la que el diseñador quiera, pues la única invariable es la distancia entre el eje delantero y los pedales. Dicha plataforma, estrenada por Skoda en 2013 con la tercera generación del Skoda Octavia, permite, por consiguiente, variar otras facetas del modelo, como por ejemplo, la suspensión trasera, la distancia entre ejes e incluso el tipo de tracción. El Skoda kamiq, que tiene un homónimo en el mercado chino -más similar al Karoq- se desarrollará, previsiblemente, tomando como referente al Vision X, un concet-car presentado en febrero del año pasado.

Skoda Vision X
Skoda Vision X

“La demanda mundial de SUVs está creciendo y se espera que siga aumentando. El segmento de los A0 SUV, en especial, está experimentando un crecimiento exponencial, y es precisamente aquí donde se introducirá el nuevo Skoda Kamiq.” ha explicado Aleš Petrus, jefe de proyecto de la división de Marketing de producto de Skoda. Gracias a la libertad que concede la plataforma MQB, el Skoda Kamiq se ha podido idear como un coche compacto a la par que ágil, con asientos en posición elevada, una mejor visibilidad y una distancia al suelo más alta. Además, el nuevo SUV incorporará las inteligentes soluciones de espacio de Simply Clever, popularizadas por el resto de modelos de la marca. interior Skoda Vision X

interior Skoda Vision X

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.