- Publicidad -

Lo característico del nuevo Skoda FUNstar reside en que ha sido creado por los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Škoda. La base de este modelo es la del nuevo Škoda Fabia, que ha sido modificado acorde con las ideas de los jóvenes, y contando con el apoyo de la marca y del jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kaban. Por segundo año consecutivo Škoda está apoyando estos proyectos. Los rasgos juveniles destacan en este prototipo, y le dan un aspecto brillante y marcado. Este prototipo se estrenará en el legendario encuentro GTI de Wörthersee.

El Skoda FUNstar cuenta con una serie de accesorios que han sido añadidos por los estudiantes. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas y han sido sacadas del Octavia RS. Cuenta con un motor 1.2 TSI con 122 CV de potencia, una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Los colores especiales que hay para el FUNstar son metalizados en gris-acero y blanco-luna, ambos combinados con un verde eléctrico. La tecnología LED está visible por todo el coche, tanto en los faros delanteros, como en los traseros, así como debajo de las barras laterales. En el interior han contado con uno de los mejores volantes deportivos que tiene Škoda, así como un sistema de sonido de 1400 W, que entrega a los ocupantes una experiencia musical mejorada.

Skoda FUNstar

Los estudiantes son los protagonistas de este proyecto y los encargados de llevarlo a buen puerto, asisten a clases en la Escuela de Formación Profesional de Škoda, que en este momento ofrece 13 cursos de formación, con un total de 880 aprendices a tiempo completo. Esta escuela fue inaugurada en el 1927, y desde entonces han pasado por sus mesas casi 22.000 estudiantes. Estos estudiantes obtienen al graduarse un certificado NVQ de nivel 3 o diploma de aprendizaje. Con este proyecto, la compañía tiene como objetivo el fortalecer la creatividad de los estudiantes.

Skoda FUNstar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.