Skoda Fabia 2021: probamos la nueva generación del compacto checo
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Skoda Fabia 2021 a prueba: cuando la razón triunfa sobre el corazón

RevistaCAR 24 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Ahora que el Citigo es historia, el Skoda Fabia 2021 vuelve a completar el fondo de la gama de modelos de Skoda.

Skoda Fabia 2021

Pero este nuevo Fabia no ofrece sólo lo básico que esperaríamos de un modelo de entrada, sino que ha subido unos cuantos escalones de calidad. Lo hemos probado para ver que puede ofrecer.

Entonces, ¿qué obtienes por tu dinero en el Skoda Fabia 2021?

La última versión del Skoda Fabia 2021 ha crecido hasta los 4108 mm de longitud, su maletero es ahora el mejor de su clase, con 380 litros, y el coeficiente de resistencia aerodinámica se ha perfeccionado hasta un resbaladizo 0,28Cd.

El coche tiene un aspecto tan elegante y limpio como el de un Audi A3, el salpicadero supera con creces los test de funcionalidad intuitiva, los asientos son cómodos y la calidad de construcción está en un buen nivel.

Skoda Fabia 2021

A diferencia de las tendencias del segmento, los diseñadores del Skoda Fabia optaron por ofrecer un interior sencillo, en el que todavía están presentes los botones físicos y que resultará acogedor y familiar sin perder un ápice de tecnología.

En combinación con el navegador por satélite de alta gama, el asistente multitarea llamado Laura sube a bordo para responder a las preguntas que nunca te harías.

Hasta aquí todo bien, ¿qué motores puedo tener?

Dos tricilíndricos, uno atmosférico (80 CV) y otro turbo (80 CV y 110 CV) y más adelante cuatro cilindros turbo (150 CV). Son motores sencillos, compartidos con otros modelos como el Ibiza pero que para un modelo como este serán más que suficientes en los trayectos del día a día.

El motor más potente de 110 CV puede equiparse además con una caja automática de 7 velocidades y doble embrague, o una manual de 6 velocidades.

Todavía no está disponible el TSI de 1,5 litros, que llegará a principios del año que viene con 150 CV.

Este motor cuenta con cuatro cilindros, transmite su potencia sólo a la caja DSG de siete velocidades, acelera en ocho segundos, alcanza los 220 km/h y, aun así, ofrece una media de 4,7 litros a los 100 km. No es de extrañar que esta versión se estrene con un paquete de equipamiento Monte Carlo más completo.

¿Cómo se conduce el nuevo Fabia?

Condujimos el nuevo Skoda Fabia 2021 por las carreteras de Polonia, donde pudimos rodar por una buena variedad de superficies que pusieron a prueba al compacto checo.

El Fabia más rápido por el momento se sirvió sin dificultades de todas las ayudas para hacer frente a las irregularidades del terreno, a lo que se sumó el uso de unos neumáticos más anchos que se complementan con una dirección comunicativa y directa.

En el lado bueno, destacamos la impecable estabilidad direccional, el manejo a prueba de fallos y los controles bien ponderados. Aunque la caja de cambios manual es ligera y precisa, las marchas altas son quizás demasiado largas por lo que si bien el consumo será bajo, deberás jugar con el cambio para aprovechar la potencia del motor.

La mejora más espectacular respecto al modelo anterior es la suspensión, casi mullida, que equilibra la carrocería en todo momento.

También hay que elogiar la notable reducción del nivel de ruido general que amortigua el motor, los ruidos provocados por el viento y el sonido de las ruedas sobre el asfalto, con una conducción muy tranquilas gracias a esta gran insonorización.

Skoda Fabia: veredicto

Sobre el papel, el último Fabia es otro Skoda que gana a competidores del segmento con un equilibrio precio prestaciones muy bueno. Es espacioso, bonito, bien construido, fácil de usar y asequible, por lo que si buscas un modelo compacto para moverte por la ciudad sin complicaciones, has encontrado el coche adecuado.

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